El Barcelona recibe al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey este martes, en un primer envite que enfrentará a los dos equipos hasta en tres ocasiones en algo más de un mes, y los tres serán trascendentales para el devenir de ambos en dos competiciones -Copa y Liga-.
Los de Flick llegan en un buen momento de resultados, aunque con dudas en su juego, tras dos jornadas ligueras en las que se ha impuesto sin dar una gran imagen, aunque les ha bastado para recuperar el liderato de una Liga que está más apretada que nunca.
Montjuic volverá a ser el escenario donde se reencuentren esta temporada. El Atlético sabe lo que es ganar, lo hizo en la primera vuelta de la Liga, cuando se impuso a los azulgrana por 1-2.
Ahora, la situación es diferente. Los de Flick no conocen la derrota desde aquel 22 de diciembre frente a los rojiblancos. Desde entonces, han sumado la friolera de 11 victorias en 13 partidos entre Liga, Supercopa, Champions y Copa.
Solo un empate ante el Atalanta en la Liga de Campeones y otro ante el Getafe han empañado, entre comillas, esta racha de imbatibilidad del Barcelona, que llega al choque como campeón de la Supercopa, líder de LaLiga, segundo clasificado en Champions y a un paso de la final de la Copa.
Desde el empate ante el Atalanta el 29 de enero, el Barcelona ha logrado cinco victorias seguidas, ha marcado 13 goles y solo ha recibido un tanto. Unos datos demoledores que le sitúan como el gran aspirante a todos los títulos que tiene por delante.
Flick, con la duda de Lamine
El golpe que sufrió Lamine Yamal en su pie izquierdo en el partido ante Las Palmas ha hecho que el canterano no haya estado en el entrenamiento del lunes y el propio Flick ha dejado en el aire su participación ante el Atlético.
"Tenemos que esperar. Intento ser optimista respecto a que pueda jugar, pero tenemos que esperar a lo que digan los doctores", desvelaba el técnico alemán en la rueda de prensa previa al choque.
Con el que sí puede contar Hansi Flick es con Dani Olmo, que fue uno de los protagonistas en la última jornada liguera, donde salió desde el banquillo como desatascador con su gol que abrió el marcador ante los canarios.
"Estuvo lesionado y quizá otros jugadores estaban un paso por delante, en mejor forma. Pero es un jugador muy importante. Necesitamos también darle más minutos para que se adapte", valoraba el técnico alemán tras su victoria ante Las Palmas.
Y es que Olmo, el gran fichaje del Barcelona de esta temporada, llega a punto para el momento trascendental del año. Aunque de las palabras de flick se puede deducir que, de momento, su papel será el de revulsivo, como en su última actuación en Liga.
El Atlético, ante su primera piedra en el camino
Por su parte, el Atlético de Madrid también llega al partido en un gran momento de forma, en semis de Copa, luchando por la Liga y en octavos de final de la Champions, donde se medirá al Real Madrid en este mes y medio de locos que tiene por delante, con dos partidos ante el eterno rival en Europa, y tres ante los culés, dos en Copa y uno en Liga.
Los rojiblancos llegan con la confianza de haber logrado una sólida victoria en Liga ante el Valencia en Mestalla, a los que vencieron por 0-3 para seguir en la pugna por el liderato con Barça y Madrid, a los que tiene a solo un punto.
A pesar de este buen momento, Diego Simeone avisó en una entrevista en TVE que su equipo atravesará distintas situaciones durante los 90 minutos ante el Barça.
“Debemos estar preparados para saber resistir a los momentos importantes que va a tener el partido. Vamos a atravesar distintos momentos, en algunos pasajes estaremos mejor y en otros tendremos que sufrir, ahí es donde nosotros tenemos que estar fuertes”, decía a TVE.
Después de una primera mitad que solo tuvo un color, el rojiblanco, el paso adelante del Valencia y un exceso de confianza hizo que el Atlético de Madrid generase dudas atrás, donde se está mostrando muy sólido esta temporada.
Simeone utilizó a Llorente como mediocentro, puesto que era su habitual en el Real Madrid y Alavés, como sustituto de Koke, lesionado, y de Pablo Barrios, sancionado. El jugador no generó ninguna duda y realizó un partido muy completo ante el Valencia.
Salvo sorpresa, el argentino usó el partido ante el Valencia, en el que no se podía descuidar, como banco de pruebas de su ‘once’ ante el Barcelona, con una salvedad que confirmó en la rueda de prensa previa al partido en la portería, donde jugará Juan Musso en lugar de Oblak.
Además, también volvería a la titularidad Pablo Barrios, quien no jugó en Mestalla por estar sancionado, por lo que Llorente regresaría a su demarcación habitual en el equipo. Simeone sigue sin poder contar con Koke, que continúa recuperándose de su lesión muscular.