menú principal Deportes

Simeone, a RTVE sobre la posible ausencia de Lamine ante el Atlético: "Va a jugar"

  • El técnico argentino se ha mostrado así de contundente a pesar de que Flick ha dejado en el aire su participación

  • Sigue las semifinales de Copa Barcelona - Atlético de Madrid, en directo, martes a las 21:30 en La1 y RTVE Play

RTVE.es (Texto) / SILVIA BARBA (Vídeo)
Tiempo de lectura 3 min.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no tiene dudas que la estrella del Barcelona, Laime Yamal, estará presente desde el inicio ante su equipo en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, como ha desvelado en una entrevista a TVE: "Que va a jugar, seguramente que sí".

Al ser cuestionado por la presencia del canterano culé en el duelo de ida que disputan Barcelona y Atlético de Madrid en Montjuic, Simeone ha dejado claro que "sí" jugará, a pesar de que Hansi Flick ha dejado dudas en su rueda de prensa previa al partido.

"Tenemos que esperar. Intento ser optimista respecto a que pueda jugar, pero tenemos que esperar a lo que digan los doctores", desvelaba el técnico alemán en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El extremo de Rocafonda no saltó al césped junto al resto de sus compañeros y se ejercitó en el gimnasio por el pisotón que sufrió en el pie izquierdo durante el partido del pasado sábado en el campo de la UD Las Palmas (0-2) en LaLiga.

El Atlético llega en un buen momento de forma

Simeone ha destacado el buen momento en el que llega el Atlético, tras vencer al Valencia en la Liga (0-3), pero ha mandado un aviso para no caer en un exceso de confianza, y más cuando el Barcelona está en frente.

"Nunca se sabe cuándo es el mejor momento porque todavía no jugamos el próximo partido y el siguiente, y enseguida todo puede cambiar. Nosotros no centramos en este partido que viene, prepararlo de la mejor manera y llevarlo donde queremos", ha asegurado en su entrevista a TVE.

Cuestionado por el mes tan intenso que le espera a su equipo, donde jugará dos partidos de Champions ante el Real Madrid y tres -dos de Copa y uno de Liga- ante el Barcelona, Simeone tiene claro que salir airoso de esta odisea no le asegura el éxito.

"Si después de esas tres o cuatro semanas no obtenemos buenos resultados en las cuatro o cinco semanas que faltan, aquello que pudiste hacer bueno o que parecería que sería fantástico, sirvió solo de una parte del camino, que es largo todavía", ha prevenido el míster rojiblanco.

Para concluir, el argentino ha dado las claves de cómo afrontar el duelo ante los azulgrana. “Debemos estar preparados para saber resistir a los momentos importantes que va a tener el partido. Vamos a atravesar distintos momentos, en algunos pasajes estaremos mejor y en otros tendremos que sufrir, ahí es donde nosotros tenemos que estar fuertes”, ha finalizado.