menú principal Deportes
Valencia 0-3 Atlético

El Atlético apunta al liderato a costa de la ilusión del Valencia por salir del pozo del descenso

  • Los rojiblancos han ganado cómodamente a un Valencia gracias a los dos goles de Julián Álvarez y uno de Correa (0-3)

  • Los ches se quedan una jornada más en puestos de descenso y cortan su racha de dos victorias y un empate en tres jornadas

Valencia - Atlético de Madrid: resumen del partido de la 25ª jornada de Liga | Primera
ANTONIO S. SERENO
Tiempo de lectura 4 min.

El Atlético de Madrid ha vencido con comodidad al Valencia en Mestlla (0-3) en la jornada 25 de Liga y apunta al liderato de la Liga a la espera de lo que haga el Barcelona en su visita a Las Palmas y el Real Madrid el domingo ante el Girona, gracias al doblete de Julián Álvarez en la primera mitad y al tanto de Correa en las postrimerías del partido.

Los de Simeone han sumado tres puntos muy fáciles ante un Valencia que lo ha intentado con más corazón que cabeza, sobre todo en la segunda parte. El Atlético se pone con 53 puntos y mantiene el pulso con la cabeza de la tabla con azulgranas y blancos en LaLiga más apretada de los últimos años.

El partido arrancó con Mestalla rugiendo, sabedores de lo que su equipo se está jugando esta temporada. Lo de Corbarán vienen de una buena racha de dos victorias en casa ante Celta y Leganés y un empate ante el Villarreal en las últimas tres jornadas ligueras, que les habían llevado a escalar hasta el antepenúltimo lugar de la tabla.

Esta jornada, los ches han desaprovechado la ocasión de intentar abandonar los puestos de descenso y de abrir brecha con el Alavés, que perdió también en su lucha por salir del pozo ante el Espanyol (0-1).

Doblete de Julián Álvarez

El partido comenzó con un Valencia buscando la portería de Oblak, aunque sin mucha fortuna, con más volumen que calidad. A pesar de esos intentos sin profundidad, fue el Atlético el que generó la primera ocasión del partido, a los ocho minutos, con un gran pase de Giuliano Simeone desde la derecha al área chica, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego.

Cuatro minutos después llegó el primero de los rojiblancos, gracias a una asistencia de visionario de Griezmann que, aunque no está en su mejor momento goleador, sí que regala las oportunidades a sus compañeros.

Julián y Griezmann celebran el segundo tanto del argentino.

Julián y Griezmann celebran el segundo tanto del argentino. AFP

El francés levantó la cabeza cerca de la frontal del área para colar un pase bombeada entre los centrales para la llegada de primeras para Lino, que estrelló la ocasión en el travesaño. El pequeño de los Simeone se aprovechó de la indecisión de la zaga para asistir a Julián Álvarez, que no perdonó el 0-1.

El Atlético no solo estaba cómodo en el marcador, también lo estaba en el juego, con el partido bajo control ante un Valencia sin profundidad. La ‘araña’ aprovechó al borde de la media hora otro regalo de Griezmann, esta vez con un pase roscado desde la izquierda, para que el argentino rematase de cabeza a placer entres los dos centrales el 0-2.

El Valencia aprieta, pero no ahoga en la segunda parte

El Valencia tuvo la oportunidad de reaccionar antes del final de la primera parte, con una falta colgada por Pepelu desde la izquierda al segundo palo para la entrada de Sadiq, que mandó su remate de testa rozando el palo de Oblak.

La respuesta del Atlético no se hizo esperar y Julián Álvarez tuvo un mano a mano justo antes de que el colegiado pitase el final de los primeros 45 minutos, pero inesperadamente mandó el esférico fuera de los tres palos, hubiese sido el tercer gol de la tarde.

Correa fue el autor del tercer gol rojiblanco. AFP

Corbarán decidió mover el banquillo tras el paso por los vestuarios y dejó sentado a Pepelu para la entrada de Hugo Duro y así tener dos puntas para intentar dar la vuelta al marcador. Un cambio táctico que le vino bien al equipo, que hizo suya la segunda parte, aunque les faltó lo más importante, el gol.

Los valencianistas llegaron a reclamar dos penaltis, por dos posibles manos, una de Nahuel y otra del extremeño Javi Galán, pero el colegiado del partido, Busquets Ferrer, no apreció intencionalidad en ninguno de los dos casos.

Los de Corbarán tuvieron las mejores y claras ocasiones de los segundos 45 minutos, pero no llegaron a plasmarlas y cuando está enfrente un equipo como el Atlético eso es una sentencia de muerte. Los rojiblancos finiquitaron el duelo en una contra en el tramo final, cuando Correa mandó al fondo de la red una asistencia en carrera de Gallagher para subir el 0-3 definitivo.

Simeone compara el penalti de Javi Galán con el de Cucurella en la Eurocopa

Valencia vs Atlético de Madrid | Jornada 25 de LaLiga