menú principal Deportes

Alcaraz suma el primer título en Rotterdam para el tenis español tras ganar a De Miñaur

  • El tenista murciano venció en tres sets al australiano (6-4, 3-6 y 6-2)

  • Es el primer trofeo bajo techo del actual número 3 del tenis mundial

Carlos Alcaraz suma para el tenis español el primer título en Roma tras vencer a De Miñaur
RTVE.es
Tiempo de lectura 2 min.

Carlos Alcaraz ha sumado para el tenis español el primer título en Rotterdam tras su victoria ante el australiano Alex de Miñaur en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2) tras casi dos horas de partido, primer trofeo para el murciano en este 2025 y primero bajo techo.

El reto en Róterdam no era sencillo, puesto que en los 52 años de historia del torneo ningún jugador español había conquistado la pista dura cubierta de Rotterdam. Tan solo Juan Carlos Ferrero en 2004 y Rafa Nadal en 2009 habían alcanzado la final, pero cedieron frente a Lleyton Hewitt y Andy Murray respectivamente.

Alcaraz logra su tercera victoria consecutiva ante De Miñaur, y de paso supera los 16 títulos de su entrenador Juan Carlos Ferrero, logrando el decimoséptimo de su carrera, los mismos que sumó Alex Corretja, y se sitúa en el sexto jugador en activo con más trofeos conquistados en el ATP Tour, solo por detrás de Novak Djokovic (99), Alexander Zverev (23), Marin Cilic (21), Daniil Medvedev (20) y Jannik Sinner (19).

Pleno de victorias ante el australiano

El murciano comenzó con buen pie tras quebrar el saque del australiano en el tercer juego del primer set, y tomar una ventaja que se disipó cuando De Minaur logró el break en el octavo para igualar la manga, circunstancia que no quebró al murciano, quien sumó su segunda rotura en el siguiente para asegurarse el parcial con su servicio (6-4).

Las cosas cambiaron a favor del de Sídney en el segundo set, tras sumar un parcial de 3-0 a su favor, diferencia que no dejó escapar para ganar la segunda manga por 6-3 y llevar el duelo al tercer y definitivo set, donde el español apuntaló la victoria.

Fue en el sexto juego cuando Alcaraz logró el break casi definitivo ante el australiano, que apuntalaría con su servicio para certificar su victoria, quebrando definitivamente el servicio del de Sídney al filo de las dos horas de encuentro (6-3).