Carlos Alcaraz no ha dado opción a Pedro Martínez en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Róterdam, en el duelo entre los dos mejores tenistas españoles del momento. Carlitos ha ganado por 6-2 y 6-1.
El número 3 del mundo ha estado firme durante todo el partido en su primer enfrentamiento en el circuito de la élite del tenis mundial ante Martínez, quien llegaba a los Países Bajos en un gran momento tras ser el jugador clave en la victoria de España en la primera eliminatoria de la temporada de la Copa Davis.
Pero el de Alzira poco pudo hacer este viernes en la pista rápida del Rotterdam Ahoy ante la calidad del murciano. Le plantó cara en los primeros juegos, pero el primero, con su servicio, acabó ya en break después de casi diez minutos de pelea.
Seguro después con su saque, el ganador de cuatro Grand Slams se llevó el primer set en 35 minutos y siguió con su dominio en el segundo, con rotura nada más empezar ante un rival cada vez más superado. Al final, Alcaraz cerró el encuentro en 1 hora y 10 minutos.
Ahora se enfrentará este sábado al polaco Hubert Hurkacz, que ha ganado por su parte en tres sets al ruso Andrey Rublev (6-7, 6-3 y 6-4) en el partido que cerraba la jornada, por lo que el de El Palmar --que busca ser el primer español en ganar este torneo en sus 51 años de historia-- llegará más descansado que su rival.
Por la otra parte del cuadro han pasado a semifinales el australiano Alex de Minaur y el italiano Mattia Bellucci, la sensación del torneo que después de eliminar al ruso Daniil Medvedev ha hecho lo propio este día con el griego Stefanos Tsitsipas.