Deportes
Tokyo 2020 | Waterpolo

Grecia 'bloquea' a Hungría y alcanza su primera gran final masculina

DIEGO ÁLVAREZ PATILLA
3 min.

El waterpolo masculino griego se ha asegurado su mayor logro histórico al ganar en semifinales 9-6 a la actual campeona de Europa, Hungría, y clasificarse para la final de Tokyo 2020.

El próximo domingo, los jugadores helenos se colgarán su primera medalla de un torneo grande e intentarán mejorar el resultado del combinado femenino en Atenas 2004, que terminó llevándose la plata al perder la final con Italia.

La selección magiar deberá conformarse con luchar por el bronce para seguir ampliando el mejor palmarés olímpico del waterpolo, con quince medallas, nueve de ellas de oro.

[Grecia-Hungría completo en RTVE Play]

Victoria fundamentada en la defensa

La acción más repetida en el partido ha sido ver a un jugador húngaro lanzar a portería y que algún defensor griego taponara el disparo sin que el guardameta heleno, Zerdevas, tuviera que realizar ningún esfuerzo.

Ambos conjuntos comenzaron desaprovechando las superioridades, pero Grecia lo hacía intentando combinar en la zona interior y Hungría basaba sus ataques en las individualidades de sus jugadores y el tiro exterior -casi siempre bloqueado-.

La insistencia helena encontró premio antes del final del primer cuarto con dos combinaciones vertiginosas que Marton Vamos contrarrestó con un cañonazo (2-1).

Guion establecido hasta el final

Lo visto en el primer parcial se fue reproduciendo en el segundo y tercer cuarto, con Grecia manteniendo la ventaja de un gol (5-4) y su boya Argyropoulos acumulando cuatro tantos en su cuenta personal.

Los magiares seguían con esperanzas gracias a un gol de Manhercz, que fue protestado por el entrenador griego -quien consideraba que el húngaro usó dos manos-, y otro golazo de Varga (7-6).

Pero Grecia no falló en ninguno de sus ataques en superioridad del último cuarto y ahogó las ofensivas húngaras para mejorar la victoria que le endosó en la fase de grupos (10-9) y confirmar su pase a la final (9-6), que será el último evento deportivo antes de la ceremonia de clausura.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz