Deportes
Tokyo 2020 | Waterpolo

EE.UU. remonta ante el Comité Olímpico Ruso y jugará por el tercer oro consecutivo

DIEGO ÁLVAREZ PATILLA
3 min.

Ficha técnica:

11 - Comité Olímpico Ruso: Golovina (p); Prokofyeva (2), Vakhiitova, Serzhantova (1), Simanovich (2), Ivanova, Glyzina -equipo inicial- Karimova (1), Fedotova (1), Bersneva (3), Soboleva (1) y Timofeeva.

15 - Estados Unidos: Johnson (p); Musselman (5), Fattal (1), Steffens (3), Aria Fischer (1), Makenzie Fischer (2), Williams (1) -equipo inicial- Seidemann (1), Hauschild, Haralabidis (1p) y Gilchrist

Parciales: 3-2, 6-7, 9-11 y 11-15.

Árbitros: Stanko Ivanovski(MNE) y Dion Willis (RSA).

Incidencias: Encuentro correspondiente a las semifinales del torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Centro Acuático Tatsumi.

La actual bicampeona olímpica y tricampeona del mundo de waterpolo femenino, Estados Unidos, ha cumplido con los pronósticos en Tokyo 2020 clasificándose para su quinta final en unos Juegos Olímpicos. Ha tenido que remontar en semifinales ante un Comité Olímpico Ruso al que habían vencido 18-5 en la fase de grupos, pero que se lo ha complicado mucho más en este segundo enfrentamiento.

Las norteamericanas han terminado ganando 15-11 un partido en el que llegaron a ir perdiendo por tres tantos, cuando la portera rusa Evgeniia Golovina mantenía un porcentaje de paradas del 71 %.

Estadística que disminuyó de forma considerable hasta el 40 % cuando la estadounidense Madeline Musselman comenzó a anotar goles -cinco en total- desde la 'posición de 5', ante la pasividad de la defensa rusa.

[EE.UU. - Comité Olímpico Ruso completo en RTVE Play]

Tomárselo en serio

Con el último precedente entre ambas selecciones disputado solo unos días antes en el Centro de Waterpolo de Tatsumi y la trayectoria dorada de Estados Unidos, era factible que las norteamericanas salieran confiadas a este duelo de semifinales.

Las bicampeonas olímpicas comenzaron ganando con dos jugadas calcadas en superioridad (2-1) y en una demostración de relajación empezaron a realizar lanzamientos de vaselina sin éxito e incluso la guardameta Ashleigh Johnson intentó sorprender a Golovina desde su portería. El Comité Olímpico Ruso aprovechó este juego anárquico para ganar 2-3 el primer cuarto y ampliar la ventaja en el segundo con un parcial de 0-4.

Las rusas consiguieron mantener la ventaja de tres tantos hasta el 4-7, momento en el que comenzaron a chocar sus acciones ofensivas contra el palo y a conceder más en defensa. EE.UU. se puso el mono de trabajo y con un parcial de 6-1 se imponía 10-8 a mitad del tercer cuarto, gracias a los goles de Musselman, Margarett Steffens (3) y Mackenzie Fischer (2).

El lastre norteamericano estuvo de forma sorprendente en la portería, con una Ashleigh Johnson (42 % de paradas) que permitió que el Comité Olímpico Ruso igualara el partido a 11 con dos lanzamientos que se le colaron por debajo del cuerpo. Todo un espejismo. Estados Unidos cerró el partido de forma cómoda con cuatro tantos más en el último cuarto gracias a una eficiencia del 100 por 100 en lanzamientos.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz