Deportes
Tokyo 2020

Saúl Craviotto y Mireia Belmonte: "Lo que hagamos en los JJOO irá dedicado a los afectados por la pandemia"

  • Los dos abanderados han analizado la ausencia de público y aún desconocen cómo será la ceremonia de apertura

  • Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

DAVID COLLAZOS
4 min.

A un sólo día del comienzo de Tokyo 2020 , Alejandro Blanco, junto con Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, "los mejores abanderados del mundo" como los ha calificado el presidente del Comité Olímpico Español, han analizado las últimas horas antes del comienzo de los Juegos Olímpicos.

El desfile de la apertura será diferente. "Es el secreto mejor guardado" ha dicho Blanco. Sin embargo, y según Craviotto y Belmonte "va a ser muy especial. Tenemos muy poca información, pero lo que cuenta es el momento y esa experiencia única que tenemos la suerte de poder compartir. Hay que esperarlo con mucha ilusión. Aunque sea diferente de otras ediciones va a ser especial igualmente."

Los dos deportistas también han lanzado un mensaje de optimismo para los españoles. La celebración de los Juegos Olímpicos es "ilusionante" según Craviotto: "Que se celebren estos Juegos después de la pandemia es algo ilusionante. No sólo para España sino para la humanidad, por lo que estamos sufriendo".

En lo deportivo el mensaje está claro "Vamos a intentar arrasar en estos Juegos".

"En la Villa se respira tranquilidad"

Varias noticias han generado intranquilidad sobre la continuidad de los Juegos Olímpicos, tras varios positivos por coronavirus y múltiples avisos de las autoridades sanitarias japonesas de cancelar los juegos. Sin embargo, según Mireia Belmonte, en la Villa se respira tranquilidad.

"Nos dicen que se va a echar a perder, pero al final todos los positivos que hay son, no normales, pero si se hacen controles es normal que alguno salga positivo. Al final, estando en la Villa se respira tranquilidad, no me siento en peligro, y se están cumpliendo todas las medidas que el Gobierno de Japón ha impuesto. Hay que mantener las medidas de seguridad y competir al máximo que es para lo que estamos aquí".

"Vamos a aislarnos del COVID y competir al máximo. Esas noticias que llegan no tienen que ver con el deporte, es para otra gente, no para los deportistas.Nosotros a competir y a ganar." ha expresado Craviotto.

El equipo de gimnasia estadounidense, con Simone Biles, abandona la Villa Olímpica por el COVID

"Si podemos hacer que el espectador se olvide de la pandemia estaremos orgullosos"

Los Juegos Olímpicos son un estímulo para que los aficionados puedan evadirse de todas las noticias negativas por el coronavirus en nuestro país.

"Para nosotros es doble motivación" dice Craviotto. "Nos jugamos todo, hay miles de kilómetros, horas de entrenamiento... Nos jugamos muchísimo. Si podemos arrancarle una lágrima al espectador o hacer que salte del sofá para olvidarse de todo lo malo que hemos vivido estaremos orgullosos".

Sobre los posibles triunfos del equipo español, Mireia y Saúl coinciden en que "irá dedicado a toda la gente que lo ha pasado mal en esta pandemia".

Sin público para que el virus "deje de hacer mal a la gente"

La ausencia de público será una de las mayores diferencias con otros Juegos. Sin emabrgo, y aunque "sea un poco extraño" según la nadadora olímpica, es lo mejor que se puede hacer:

"Creo que será un poco extraño, pero en mi caso, las competiciones que he hecho hasta ahora han sido sin público. Se les echará de menos, pero si es por seguridad es lo mejor que se puede hacer para evitar que este virus siga haciendo mal a gente".

"No se han solucionado cosas que afectan al funcionamiento de los Juegos"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español ha asegurado estar satisfecho con el trabajo que ha realizado para convencer a los deportistas españoles de que Tokyo 2020 iba a ser seguro, pero confiesa estar inquieto debido a que "no se han solucionado cosas que afectan a los Juegos".

En este sentido, dejó clara su preocupación porque "algunos técnicos de ayuda de los deportistas" no están en la Villa Olímpica. "Están en hoteles y nos estamos asegurando de como podemos trasladarlos al no poder usar el transporte público", recalcó.

En lo deportivo Blanco ve con buenas sensaciones a los atletas: "A los deportistas les veo bien, concienciados y preocupados sólo de que empiece la competición y poder demostrar su valía"

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz