Deportes
Tokyo 2020 | Tenis

Mala suerte para la armada española en el cuadro de Tokyo 2020

  • Muguruza, la gran esperanza nacional, ha sido la que mejor suerte ha tenido en el sorteo del cuadro

  • Toda la información sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es

RTVE.es
3 min.

Participación compleja la que le espera a la delegación española de tenis en estos JJOO de Tokyo 2020. A la falta de Rafael Nadal y Roberto Bautista en el cuadro masculino, los españoles no han tenido demasiada suerte en el cuadro principal del torneo.

Carreño, Davidovich, Carballés y Andújar, con suerte dispar

Carreño, primer cabeza de serie y reciente ganador en Hamburgo, llega como la mayor esperanza nacional. Pero aun siendo cabeza de serie, el sorteo no le ha dado un respiro. Una primera ronda trampa contra Sandgren, y luego presumiblemente le podrán tocar Cilic, Auger-Aliassime o Murray y Medvedev en cuartos. Un auténtico ‘via crucis’ en busca de la medalla.

Davidovich tiene un camino similar. Una primera ronda asequible contra Sousa y posteriormente un presumible duelo de promesas con Lorenzo Mussetti y si pasa, en tercera ronda, el más difícil todavía, nada menos que un Djokovic hambriento del único título que le falta.

Andújar se ha liberado de los dos cabezas de serie, pero tiene una primera ronda muy dura contra Ugo Humbert, promesa francesa en ciernes. Si llega hasta tercera ronda, se enfrentará al griego Tsitsipas.

Carballés jugará su primera ronda contra el georgiano Basilashvili, jugador irregular, pero de mucha clase, en segunda ronda presumiblemente Sonego y el primer rival de enjundia si llegase a tercera ronda sería el alemán Zverev.

Djokovic, camino asequible rumbo a su primer oro

El serbio, entre las bajas y el sorteo, no puede tener más fácil conseguir su primer oro olímpico. Su camino sería algo similar al siguiente; Dellien en 1R, Struff en 2R, Davidovich en 3R, Rublev en cuartos, Zverev en semis y Medvedev en la final. Obviamente tendrá escollos en las fases finales, pero se libra de enfrentarse a jugadores de mucho nivel.

En el cuadro femenino, Muguruza se lleva la cara y Sara Sorribes, la cruz

Muguruza es la que menos quejas puede tener de la delegación española. Dos primeras rondas asequibles, la primera frente a la rusa Kudermetova, y luego en 3R y cuartos ya empiezan los escollos serios. Kvitova y Sabalenka serán las encargadas de quitar los sueños de medalla a la hispano-venezolana, aunque en semifinales se enfrentará a la número uno, Ashleigh Barty.

Sara Sorribes se enfrentará a Barty, pero en primera ronda. Imposible tener un arranque más difícil para la española. Obviamente, si da la sorpresa, el camino se le allanaría mucho.

Carla Suárez tampoco ha tenido excesiva suerte ya que se enfrenta a una de las jugadoras más en forma. Ons Jabeur, cuartofinalista en Wimbledon, será la primera rival de la canaria. Y en segunda ronda, Karolina Pliskova, quien es la quinta cabeza de serie.

Por último, Paula Badosa, quien lleva un gran año y podría ser la sorpresa de la delegación, ha evitado tener en la primera ronda una cabeza de serie, ya que se enfrentará a la francesa Mladenovic, pero en segunda ronda presumiblemente se enfrentará a la ganadora de Roland Garros 2020 Iga Swiatek. En pista dura será un partido de tú a tú en el que puede pasar cualquier cosa. Pero no queda ahí, porque si pasa, en cuartos de final se enfrentaría a la nipona Osaka, número 2 del mundo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz