Deportes
Caso Fuenlabrada

El Deportivo - Fuenlabrada se aplaza de nuevo, sin fecha

  • La Federación confirma a RNE que el partido no se disputará este miércoles

  • LaLiga no acepta la proposición del Dépor de jugar el partido este viernes

RTVE.es
2 min.

El partido Deportivo - Fuenlabrada se jugará este viernes y no este miércoles a las 20:00 horas peninsulares, según han confirmado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a RTVE. La propia RFEF había decidido a través de su Comité de Competición que el partido se jugase este miércoles, pero ahora ha dado marcha atrás a instancias de los propios clubes.

Sin embargo, LaLiga no acepta la proposición de disputar el partido este viernes, y, por tanto, fija la fecha para el miércoles, cuando estaba propuesto en un inicio.

El encuentro de la última jornada de Liga en Segunda, aplazado en su día por los positivos por coronavirus en el club madrileño, tiene nueva fecha a instancias del Deportivo y con el visto bueno de su rival.

Este anuncio se produce el mismo día en que los jugadores del Dépor sí han acudido a hacerse las pruebas PCR previstas por LaLiga, tras el plante de este lunes, según informa Efe. Los gallegos deben pasar dos pruebas antes de jugar. El Fuenlabrada, por su parte, entrena desde el pasado domingo.

El caso ha provocado una crisis en el fútbol español que afecta a la Segunda, a Segunda B y a Primera, toda vez que el Espanyol ha reclamado que se anulen los descensos por el coronavirus.

El Fuenlabrada se jugaba ante el Deportivo sus opciones de jugar los 'playoffs' de ascenso, mientras que el Dépor se veía obligado a ganar para no descender a Segunda B. El caso está en manos de la justicia ordinaria, al margen de lo que decidan las instancias deportivas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz