Deportes
Caso Fuenlabrada

El Comité de Competición establece que el Dépor-Fuenlabrada se juegue el miércoles 5 de agosto

  • El Fuenlabrada tendrá la opción de ganarse en el campo la opción de disputar los play-off de ascenso a las 20:00 horas

  • Sin embargo, el procedimiento abierto contra el club madrileño podría alterar el resultado del encuentro con su resolución

RTVE.es /AGENCIAS
4 min.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este lunes, tras varias horas de reunión, que el encuentro aplazado por coronavirus de la última jornada de LaLiga SmartBank entre Deportivo de la Coruña y Fuenlabrada se debe jugar el miércoles 5 de agosto en Riazor.

La Liga, por su parte, ha confirmado que el encuentro se celebrará a las 20:00 y ha comunicado el resto de horarios para los partidos de ascenso, que comenzarán el próximo 13 de agosto.

Sin embargo, el Comité avisa al final del comunicado que debido al procedimiento abierto contra el Fuenlabrada (fuera de las competencias del propio comité) el resultado de dicha sanción podría alterar el resultado del partido entre Dépor y 'Fuenla':

"En la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido que se celebre entre el RC Deportivo de la Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD".

"Consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo"

De cualquier manera, el Fuenlabrada tendrá la opción de ganarse en el campo la opción de disputar los play-off de ascenso tras el fallo del Comité de Competición. Después de sufrir hasta 28 positivos por coronavirus en la expedición que se desplazó a Coruña y quedar confinados en un hotel en el centro de la ciudad, donde sigue parte de la plantilla de José Ramón Sandoval, el club madrileño peleó por defender en el terreno de juego de Riazor sus opciones deportivas.

El club madrileño cree que se ha hecho justicia con esta decisión: "Desde el Club consideramos que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión."

El 22 de julio el Comité de Competición de la RFEF decidió incoar procedimiento disciplinario extraordinario al Fuenlabrada por haber viajado con casos positivos en su expedición. El partido se debía haber disputado dos días antes, cuando se celebró el resto de jornada de LaLiga SmartBank.

El Dépor no ha acudido esta mañana a las PCR de LaLiga

La decisión del Comité de jugarse el encuentro pendiente para cerrar la temporada regular de la división de plata del fútbol español, deja en el aire la última plaza para la promoción. Con el ascenso directo certificado de Huesca y Cádiz, de momento Real Zaragoza, Almería y Girona son los tres equipos que disputarían el play-off. Al Fuenlabrada le valdría un punto en Riazor para certificar su pase y en caso de derrota sería el Elche el que pelearía por el ascenso a la elite.

El Deportivo de la Coruña decidió no presentarse en la mañana del lunes a los test PCR que le requirió LaLiga en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Sus jugadores están de descanso y el club gallego no ordenó su regreso al entender que la solicitud no se adecúa al protocolo ni a la situación de la competición.

El Deportivo no se presenta a las PCR de LaLiga, mientras el Fuenlabrada continúa entrenando

Los playoffs comenzarán el 13 de agosto

Tras desvelarse la fecha del único partido aplazado de la última jornada de la liga regular, LaLiga anunció que la primera eliminatoria se celebrará entre el jueves 13 de agosto, cuando se disputará la ida, y el domingo 16, la vuelta; la segunda eliminatoria se iniciará el jueves 20 de agosto y se resolverá el domingo 23.

En la elección de fechas, se ha tenido en cuenta "la particular circunstancia" del Real Zaragoza, que la semana pasada comunicó un positivo por COVID-19 en uno de sus jugadores y que ha visto "restringido su régimen de entrenamientos en grupo".

Por el momento, están clasificados el Real Zaragoza, como tercer clasificado de la temporada regular de LaLiga SmartBank; el Almería, como cuarto; y el Girona, como quinto. El Elche ocupa momentáneamente la sexta plaza con 61 puntos, pero el Fuenlabrada (60) podría arrebatársela si gana este miércoles al RC Deportivo en Riazor.

Fechas ascenso Liga SmartBank

1ª eliminatoria

Ida: jueves 13 de agosto
Vuelta: domingo 16 de agosto

2ª eliminatoria:

Ida: jueves 20 de agosto
Vuelta: domingo 23 de agosto

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz