Deportes
FC Barcelona 2 - Real Madrid 1 | Jornada 28

El Barça saca provecho de las dudas del Madrid

  • Los azulgranas se han impuesto por 2-1 al Madrid en el Camp Nou

  • Mathieu abrió el marcador, CR7 puso las tablas y Suárez hizo el definitivo

  • Piqué fue el mástil del Barcelona y el Madrid tiró de un Benzema inspirado

  • Así le hemos narrado el Barcelona 2 - Real Madrid 1, por Rubén Heras

ANTONIO SERRANO
6 min.

- Ficha técnica:

2. Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic (Sergio, min.74), Iniesta (Xavi, min.80); Messi, Suárez y Neymar Jr (Rafinha, min.85).

1. Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe (Varane, min.72), Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco (Jesé, min.80), Modric (Lucas Silva, min.88); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Goles: 1-0, min.19: Mathieu. 1-1, min.31: Cristiano. 2-1, min.56: Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Pepe (min.21), Suárez (min.28), Alba (min.37), Cristiano (min.37), Carvajal (min.48), Modric (min.52), Mascherano (min.61), Sergio Ramos (min.63), Iniesta (min.64) y Alves (min.70).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octavahk jornada de la Liga, dispuesta en el Camp Nou ante 98,760 aficionados, que llenaron el recinto. Antes del partido, el estadio expuso un gigantesco mosaico para animar a los azulgrana.

El FC Barcelona se ha impuesto en el 'Clásico' al Real Madrid (2-1) en un partido más ajustado de lo que se esperaba, donde los pequeños detalles han marcado la diferencia. Mathieu, con la cabeza, y Luis Suárez han sido los autores de los tantos blaugranas. Cristiano, a pase de un inspirado Benzema, logró hacer el 1-1 en la primera mitad.

Los azulgranas han logrado mantener el liderato ante el rival directo por la liga y, además, han conseguido abrir la brecha hasta los cuatro puntos, a falta de diez jornadas para la finalización del campeonato. Los hombres de Luis Enrique deberían fallar dos veces de aquí al final y el Madrid no ceder ni un solo punto, las opciones se le complican mucho a los blancos.

Ni Cristiano ni Messi, el peso del partido lo llevó Piqué, por parte del Barça, y Benzema, por el Madrid. El central culé fue el palo sobre el que se sostuvo la vela azulgrana cuando el Real Madrid asedió la meta de Claudio Bravo, con el ariete francés encontrando los huecos y siendo la inspiración del ataque blanco.

Comenzó el Barça moviendo la bola con mucha tranquilidad, la misma con la que el Madrid le esperaba atrás. Ninguno de los dos tenía prisa por golpear al rival, como los buenos púgiles puntearon con paciencia en los primeros minutos.

El primer destello de calidad lo puso uno de los dos mejores sobre el terreno de juego, Leo Messi, que repitió caño, esta vez ante Kroos, como ya le hiciera el miércoles pasado a Milner en el partido de Champions ante el City. Muy espectacular, pero se quedó en una mera anécdota.

El Barça intentó romper la defensa blanca con una pared entre Iniesta y Messi, que acabó en un despeje con el pecho de Isco ante el intento de remate de Rakitic. De la colectividad culé se paso a la velocidad del Real Madrid, con una conducción en carrera de Bale que acabó con un tiro cruzado de Benzema, sin demasiado éxito.

El peso del encuentro empezó a caer del lado azulgrana, mejor asentado sobre el terreno de juego. Ramos dio mucha sensación de fragilidad y nerviosismo. A pesar del control culé, la primera gran ocasión del 'Clásico' fue para los visitantes.

Marcelo le ganó la espalda a Alves, se metió hacia dentro y se la dio en posición ventajosa a Benzema. El francés, en lugar de tirar, sorprendió a todos con mucha clase y colocó un gran pase a Cristiano en el segundo palo. El lanzamiento de primeras del luso se estrelló en el larguero del chileno Claudio Bravo. Ese palo le costó los tres puntos al Madrid.

El Madrid pone contra las cuerdas al Barça

Del posible 0-1 a favor de los 'merengues' se pasó al 1-0 en el minuto 19. Messi se encargó de colgar una falta desde el pico izquierdo a la que llegó Mathieu para hacer con la testa el primero del choque. El francés le ganó la tostada a Ramos para hacer su primer tanto en Liga con la camiseta azulgrana.

El partido estaba más del lado local, con la intensidad que marca este tipo de encuentros a flor de piel. Antes de la media hora, Neymar tuvo en sus botas el 2-0, pero el brasileño estuvo muy fallón toda la noche y su remate solo ante Casillas, más bien pareció una cesión.

Lo que no imaginaba el brasileño es que de poder poner la sentencia, se iba a pasar al 1-1. Benzema recibió en la siguiente jugada en la frontal del área y con mucha calidad habilitó de tacón a Cristiano Ronaldo, que metió la puntera para colocar el empate en el luminoso del Camp Nou.

El gol del luso despertó a la bestia blanca, que puso contra las cuerdas al Barcelona. Con Rakitic desaparecido, Modric se hizo el dueño y señor del centro del campo. Hasta el descanso, el Madrid vivió sus mejores momentos, pero la falta de puntería le pasaría factura.

En el minuto 39 Mateu Lahoz anuló un gol a Bale por fuera de juego previo de Cristiano, que fue el que le dio el pase con la cabeza. El luso se encontraba en posición antirreglamentaria por muy poco.

Antes de poner rumbo a los vestuarios, el galés y ex del Tottenham dispuso de un remate claro en el borde del área choca y sin oposición, pero su punto de mira se desvió en el momento clave del duelo.

El gol de Suárez hunde al Madrid

Ninguno de los dos entrenadores hizo cambios y decidieron afrontar los últimos 45 minutos con los mismos hombres del inicio, a pesar de que el centro del campo culé estaba pidiendo la entrada de Xavi por Rakitic.

El Madrid salió en tromba buscando el segundo gol y puso contra las cuerdas al Barça, en esos momentos sustentado por el acierto defensivo de Gerard Piqué. Un jugadón entre Marcelo, Cristiano y Benzema, acabó con un tiro cruzado de este último y una gran parada de Claudio Bravo, crucial para evitar el 1-2. Eran los mejores momentos de los hombres de Ancelotti en el 'Clásico'.

El fútbol muchas veces es un estado de ánimo y el mejor ejemplo fue el varapalo que se llevaron los 'merengues' cuando menos lo esperaban. Del dominio blanco se pasó a un balón largo a la espalda de los centrales del que sacó petróleo Luis Suárez.

El uruguayo se coló entre Ramos y Pepe, para batir a un Casillas que se había vencido al palo corto antes del remate del delantero culé, 1-2. El gol del charrúa pasó demasiada factura al Real Madrid, que se apagó al mismo tiempo que lo hacía Modric.

Con el 2-1 el duelo dejó el fútbol a un lado y se entró en una dinámica de parones continuos, que no beneficiaba nada a los visitantes. Superada esa etapa, el Barcelona empezó a recolocar posiciones en el centro del campo y se adueñó del balón y las oportunidades.

El brasileño Neymar, muy desacertado los 90 minutos, tuvo varias ocasiones para haber hecho la sentencia definitiva, pero su individualismo le pudo más y eso desesperó visiblemente a Luis Suárez, esperando ese último pase de su compañero que nunca llegaba.

La entrada de Busquets y Xavi a falta de 15 para el final acabó por darle la ventaja definitiva al Barcelona, que pudo haberse ido del 'Clásico' con algún gol más en su haber.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz