El Chelsea del portugués José Mourinho confía en recuperar de cara a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid este miércoles a Eden Hazard, uno de sus jugadores más creativos en el centro del campo, que se perdió la ida el Vicente Calderón (0-0).
El internacional belga de 23 años, nombrado este domingo mejor jugador joven de la Premier League, es el máximo goleador de los "blues" esta temporada con 16 tantos, cuatro más que el camerunés Samuel Eto'o, y será duda hasta el último momento para el duelo en Stamford Bridge por la lesión que sufrió en la vuelta de cuartos de final ante el París Saint-Germain, el pasado 8 de abril.
El centrocampista, con habilidad tanto para entrar por el centro como para actuar de extremo por ambas bandas, se perdió la victoria en Anfield este domingo ante el Liverpool (0-2) que puso al Chelsea de nuevo en la lucha por la Premier, si bien Mourinho no ha querido descartarlo de cara al encuentro ante el Atlético.
El internacional belga sufrió una lesión muscular en la pierna y los médicos del conjunto londinense le aconsejaron mantener descanso durante un mínimo de dos semanas, por lo que, sobre el papel, podría estar listo esta semana.
Las numerosas bajas con las que llegan los blues al partido de vuelta ante el Atlético, tras el 0-0 de la ida, podrían forzar la reaparición de Hazard.
El inglés Frank Lampard y el nigeriano John Obi Mikel están sancionados tras ver la amarilla en la ida, mientras que el serbio Nemanja Matic y el egipcio Mohamed Salah no pueden jugar en Europa esta temporada con los "blues".
El inglés John Terry también está lesionado y el camerunés Samuel Eto'o es duda por las molestias en la rodilla que ya le apartaron del encuentro de ida en el Vicente Calderón, por lo que el portugués tendrá que exprimir su banquillo para dibujar una alineación ante el conjunto español.
Además, el portero Petr Cech, que sufre una luxación en el hombro derecho, está descartado para lo que resta de temporada, por lo que el guardameta suplente del Chelsea, el australiano Mark Schwarzer, se hará cargo previsiblemente de la meta local.
Schwarzer, la apuesta de Mourinho
Schwarzer, el australiano de 41 años que José Mourinho recuperó del Fulham este verano para cubrir el puesto de portero suplente en el Chelsea, volverá a defender la meta del conjunto inglés este miércoles ante el Atlético de Madrid.
El luso no quería sentar en el banquillo durante meses a una joven promesa que acabara frustrado al ser incapaz de hacerle la competencia al indiscutible Cech, sino a un veterano que mantuviera la calma y fuera capaz de saltar al campo en plenas condiciones en el momento más inesperado.
Así lo hizo Schwarzer en el minuto 18 del duelo en el Vicente Calderón, quizás el más importante de la temporada hasta entonces para el Chelsea, cuando el guardameta checo tuvo que ser sustituido tras lesionarse en una caída.
En 2010, el australiano ya se había medido al Atlético en Hamburgo, en la final de la Liga Europa que se llevó el equipo que entonces dirigía Quique Sánchez Flores por 2-1.
Su carta de libertad coincidió con la llegada a Londres de Mourinho, que vio en él al portero con experiencia que necesitaba para su proyecto en Stamford Bridge y le ofreció un contrato de una temporada.
"Lo sabe todo sobre la portería, sobre el área pequeña", señaló el entrenador portugués, que incidió en que su fichaje responde a "su experiencia" y "al número de partidos que ha disputado durante su carrera".