menú principal Deportes
Baloncesto | Euroliga

Navarro y Rudy, dos muñecas para una Euroliga

  • El alero blanco debuta en una 'Final Four', su principal objetivo al volver de la NBA

  • Navarro aportará la experiencia en la séptima 'Final Four' de su carrera

  • Real Madrid - Barça Regal en directo, viernes 21:00h. en La 1 y RTVE.es

RUBÉN HERAS
Tiempo de lectura 3 min.

El clásico del baloncesto español toca techo este viernes con su duelo en Londres por un hueco en la gran final de la Euroliga. Un duelo de máximo nivel en el que todos los focos se centrarán en las muñecas más exclusivas, las de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro. [Barcelona Regal - Real Madrid en directo, viernes 21:00h. en La 1 y RTVE.es]

Dos exNBA lideran las opciones españolas de luchar por la máxima distinción del baloncesto europeo. Un sueño por el que suspira Rudy Fernández, que regresó de su aventura americana en busca de este título, por el que luchará por primera vez en una 'Final Four'. "El Real Madrid es una entidad que tiene muchas Copas de Europa, pero para mí es la primera oportunidad que tengo de vivir una 'Final Four' y tener la oportunidad de ganarla es algo muy bonito y una experiencia que no olvidaré", confesó.

Lo daremos todo para ganar

El alero madridista ha desembarcado en Londres con la ilusión de un debutante. Consciente de la importancia de su aportación en el juego de los de Laso, el internacional español se muestra extramotivado con la cita, muy consciente de que, a pesar de las bajas, el Barça Regal no es un rival nada fácil: "Es a un partido y todo puede suceder. Lo daremos todo para ganar", apuntó.

Con una media de 13,6 puntos por partido y un 33,6% en triples, Rudy es una de las mayores esperanzas del potente juego exterior madridista, el auténtico bastión del juego merengue. Aunque todavía no ha alcanzado el espectacular nivel que mostró durante el último 'lockout' de la NBA, es una muñeca más que fiable cuando la pelota se calienta más de la cuenta.

Navarro, un habitual en la 'Final Four'

Enfrente, Rudy tendrá a un rival conocido y admirado, Juan Carlos Navarro. "Es verdad que tengo una gran motivación no sólo por jugar contra un gran rival, sino por hacerlo ante alguien tan experimentado como Juan Carlos Navarro", expresó el mallorquín en la rueda de prensa oficial de la Euroliga.

El propio madridista ha sido el encargado de recordar que la 'bomba' se encuentra, ni más ni menos, que en "su séptima 'Final Four'". La experiencia otorga a Navarro una ligera ventaja en su duelo personal con Rudy Fernández. Aunque asegura que esta 'Final Four' será igual de "especial" que el resto, reconoce que está menos nervioso.

La Final Four tiene el nivel de los grandes partidos de la NBA

Mucho ha llovido desde su primera 'Final Four', disputada en Salónica en el año 2000. Desde entonces, siete ediciones y dos Euroligas en su haber jalonan su impresionante trayectoria en Europa, donde más ha brillado el escolta azulgrana. "He estado en la NBA, pero nunca he jugado 'play-off' o partidos importantes y la 'Final Four' tiene el nivel de los grandes partido de allí", apreció.

Navarro, por tanto, será una vez más el jugador a seguir. Esta temporada, a pesar de sus problemas físicos, ha conseguido promediar 13,2 puntos y 2,3 asistencias por partido. Buenos números conseguidos, como acostumbra, en momentos tan importantes como en la serie de cuartos de final contra Panathinaikos, cuando la 'bomba' explotó a tiempo una vez más para meter al equipo culé en Londres.