El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ocupa el segundo puesto en el Mundial de MotoGP, a 50 puntos del líder, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha dicho que ya no piensa en ganar este campeonato, pero que le "gustaría" ganar la próxima carrera, en Indianápolis, ya que este año se celebra el centenario de esta pista".
Indianápolis acogerá el próximo fin de semana el campeonato mundial de MotoGP y el piloto español reconoce que esta parada es "muy especial" para él porque es la primera pista en condiciones húmedas donde alcanzó el podio durante su primer año en MotoGP.
Lorenzo, que el domingo 16 de agosto se cayó en el circuito de Brno (República Checa) y le supuso una distancia de 50 puntos respecto el actual líder del mundial, Valentino Rossi, expresó que, a pesar de este incidente, se encuentra "seguro de sí mismo" porque en las últimas carreras se ha sentido muy bien y ha corrido muy rápido desde el primer momento.
La carrera de Indianápolis en 2008, donde Rossi se proclamó campeón, fue más complicada de lo que esperaban los pilotos a causa de los últimos estragos del huracán Ike, que provocó un anticipado final de la prueba. Lorenzo espera que este año todo sea un poco más "sencillo" y su compañero de escudería, Rossi, también espera que todo sea igual menos el huracán.
"2008 fue especial porque era la primera vez que se corría en Indianápolis y es la pista más famosa del mundo", declaró Rossi para añadir: "no sabíamos cómo iba a funcionar la moto, pero fue todo muy bien y fuimos rápidos tanto en seco como en mojado. Cada año es una historia distinta y hemos de empezar a trabajar en los entrenamientos del viernes".
El piloto italiano dijo que sería "estúpido" relajarse porque puede suceder cualquier cosa. "Sabemos que Lorenzo está muy fuerte y en esta carrera querrá reaccionar después de los dos ceros. Hemos de mantener la concentración".