Deportes

El Atlético se gana la Champions

  • Agüero, Raúl García y Forlán firmaron los goles que llevan al equipo de nuevo a Europa

  • El uruguayo marcó su tanto número 32, y el domingo sabrá si es Bota de Oro

JOSÉ Á. CARPIO
3 min.

Por fin, el Atlético de Madrid inyectó una buena dosis de tranquilidad a la sufrida parroquia del Vicente Calderón y, en la noche que más lo necesitaba, hizo gala de sus mejores armas, sus goleadores, para cerrar el compromiso ante un Almería que no se jugaba nada y cerrar su prometido viaje a la Liga de Campeones con un contundente 3-0 y la Bota de Oro prácticamente segura de Diego Forlán [Todos los datos del partido].

El uruguayo cerró a su estilo, con un potente disparo desde fuera del área, la goleada del Atlético y puso punto final al esfuerzo desarrollado en las últimas jornadas por lograr el billete europeo -previo paso por la fase de clasificación- y quizá su celebración llevó también la rúbrica de la despedida de la afición.

Las próximas semanas de resaca que se abren tras el cierre de la Liga lo dirá, en un verano que se prevé muy movido en traspasos, también a orilla del Manzanares, donde habrá que hacer esfuerzos para que tanto sus directivos como sus principales estrellas, Agüero y Forlán, no queden seducidos por cantos de sirena de millonarios traspasos.

De campo para adentro, el equipo de Abel Resino se encargó pronto de despejar las dudas. El 'Kun' Agüero se enganchó el balón en el pico del área y con un recorte y un tiro con la izquierda batió a Diego Alves, casi al mismo tiempo que Cani marcaba el primero en el Ono Estadi ante el Mallorca. El Atlético no bajó los brazos y apenas diez minutos después, Raúl García arreó un testarazo en un saque de falta ejecutado por Maxi Rodríguez y el partido quedaba visto para sentencia.

No estaba el Almería de Hugo Sánchez por la labor de aguar la fiesta al equipo local, sino que más bien era el Atlético el que se permitía fallar ocasiones, como la que tuvo Agüero al poco de marcar, aunque también Negredo desperdició un mano a mano con Forlán por un inoportuno resbalón.

Forlán afianza el 'pichichi' y la Bota de Oro

Después del paso por el vestuario y la puesta al día con lo que estaba haciendo el rival en esta noche de transistores, los rojiblancos salieron decididos a cerrar el partido, lo que logró Forlán con su gol, como ha hecho en los últimos siete partidos, como ha cumplido en toda la temporada -32 goles en 34 partidos-, certificando que es el delantero en mejor forma del mundo en los últimos meses.

El uruguayo se mete en el zurrón el 'pichichi' de la Liga, superando en dos tantos a Eto'o, y tiene casi seguro el Balón de Oro, a no ser que el austriaco Marc Janko, del Salzburgo, marcara cuatro goles este domingo. 

Desde ahí, un trámite para los jugadores y un paseo agradable para la afición. Forlán fue sustituido a falta de tres minutos para el final por el joven Camacho. Recibió el agradecimiento y la ovación del Vicente Calderón, repetida y repartida pocos minutos después a todo el equipo en agradecimiento por los servicios prestados -incluidos Leo Franco y Mariano Pernía, que no seguirán- y el premio de la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz