Los espectadores de Roma se han quedado estupefactos al ver como lo que prometía ser una gran tarde de tenis se ha quedado en dos abandonos que han impedido que se disputaran las semifinales del Master Series de Roma. El primero de la jornada en retirarse antes de timepo ha sido el estadounidense Andy Roddick, número seis del mundo, que ha abandonado por una lesión en la espalda cuando perdía 3-0 con el suizo Stanislas Wawrinka
Roddick comenzó el juego sin estar aparentemente lesionado, pero en el tercer juego del primer set, tras devolver una bola de su rival, se quedó parado y se echó mano a la espalda. Tras retirarse momentáneamente, volvió a la pista, pero en la primera bola que jugó sintió de nuevo dolor y abandonó definitivamente el partido.
No ha habido mejor suerte en la segunda semifinal, que disputaban el checho Stepanek y el Novak Djokovic. El serbio ha ganado con facilidad el primer set por 6-0, hecho que evidenciaba que Stepanek tenía algún problema físico.
Los presagios se han confirmado en la segunda manga, cuando el checo se ha retirado al sentirse mal y no poder continuar jugando. Stepanek se sintió mal al terminar el primer set, por lo que el juez de silla decidió darle unos minutos para que se recuperase, tras hablar con Djokovic, número tres del mundo.
El checo, que ayer eliminó al número uno del mundo, Roger Federer, jugó tan sólo un juego del segundo set, pero de nuevo volvió a sentirse mal y se retiró.
De esa forma, Djokovic y Wawrinka llegan a la final por el abandono de sus rivales. Ambos tenistas se han enfrentado en cinco ocasiones, de las que el serbio ha ganado dos.