El Late Xou de Marc Giró regresa a su horario habitual con una de las invitadas más emblemáticas de la temporada: Rosario Flores. La artista visita por primera vez el plató del programa con motivo de su nuevo álbum, Universo de Ley, y por sus más de tres décadas sobre los escenarios. En este nuevo proyecto, intérpretes y amigos como Malú, Alejandro Sanz, Estopa y Sebastián Yatra son parte de los 15 éxitos han sonado en nuestras playlists en los últimos años. Y aunque Lolita no ha formado parte de las versiones lanzadas en este disco, lo cierto es que Rosario la tiene muy presente en su día a día. Tanto que, como suele ser habitual en relaciones tan cercanas, ya tiene un elemento claro que las "separa" cada vez que aparece entre ellas.

Late Xou con Marc Giró T3: Rosario Flores, Rappel, Lamine Thior y Alba Reche
"Mis padres nos hicieron una familia muy unida"
Con una familia de artistas repletos de sueños y proyectos con los que convertirse en auténticos iconos, Rosario no dudó en rememorar todos los momentos que ha vivido junto a ellos. Su madre, Lola Flores; su padre, El Pescaílla; su hermano, Antonio Flores y su otra hermana, Lolita, han sido y siguen siendo parte de su día a día. Particularmente, es con su hermana con la que más tiempo comparte fuera y dentro de la profesión. "Con Lolita tengo muy buena relación, ¡ya ves! Es mi hermana de mi corazón y de mi alma. La verdad es que mis padres nos hicieron una familia muy unida. Sobre todo tuvimos mucha libertad en mi casa. Mis padres eran todo de comunicación, nunca castigaban ni "porque lo digo yo". Mi padre era el gitano más moderno del mundo y me dejó libre. Todo era comunicación y entendimiento. Entonces estábamos muy unidos todos", confesaba durante su entrevista con Giró.
"Está muy bien todo esto", continuaba el presentador, "pero a vosotras dos hay un elemento que os separa: la temperatura". En ese momento, en total confianza y frente a los espectadores del programa, la artista no dudó en alegar el porqué de tal choque. "Uy, ¡no puedo con mi hermana Lolita!", indicaba divertida. "A ella le gusta el aire acondicionado, pero yo no puedo con él. Yo me pongo malísima, porque las cantantes... el aire nos deja roncas. Pero a mi hermana Lolita no le deja ronca ni nada por el estilo. Es verdad que yo tengo frío siempre, pero claro, también viajo muchísimo a Latinoamérica porque allí canto mucho. Claro, en los aviones, no sé por qué, les da por llevarnos como si estuviéramos muertos. ¡Es que son neveras! ¡Hay pingüinos por los pasillos! Entonces siempre me acerco y les digo: "Oye, disculpad, es que soy cantante y no puedo estar 14 horas metida en una nevera. Porque cuando llego, ¿quién canta mañana? ¿Sabes la responsabilidad que tengo?". Entonces ya se avisan y se dicen "que viene Rosario". La verdad es que cuando me enfado tengo mucho temperamento. He llegado a decir: "O me bajáis el aire, o me da un ataque"".
No contenta con su explicación, la invitada continuó argumentando el divertido motivo de sus diferencias: "Lolita, sin embargo, es todo lo contrario. Hubo un día en el que íbamos juntas en el avión y yo pedí que me subieran la temperatura. Pero claro, mi hermana, que siempre tiene mucho calor, empezó a decir: "Esta ha sido Rosario. ¡Qué calor más grande hace en el avión!". Porque hijo mío, las Flores no nos callamos".
Rappel, Lamine Thior y Alba Reche, invitados al programa
El segundo invitado de la noche fue el futurólogo Rappel, que presenta su libro de memorias El futuro ya es ayer. En sus páginas descubre cómo ha llegado a ser uno de los videntes más famosos del panorama nacional. También regresó el cómico y actor Lamine Thior, que sigue de gira con sus espectáculos Españul y Más que palabras. Y como cierre del programa, la actuación de Alba Reche con su "Digna de ti". ¿Te lo vas a perder?
Alba Reche RTVE