El que fuera uno de los concursantes más queridos de la edición de Operación de Triunfo de 2008, actual coach La Voz y uno de los compositores nacionales más reconocidos, Pablo López, acudió al encuentro de Marc Giró para presentar su próxima gira, la más íntima: "Estoy solo ante el peligro". Un tipo de concierto muy íntimo en el que el artista se sienta en su piano y, sin un set preparado, comienza a tocar hasta donde sus emociones le conduzcan. Eso sí, teniendo siempre presente al respetable, que también toma partido interactuando con López.
López, como invitado principal de la velada, no se libró de tener que bailar en la famosa promoción del ascensor. Tras un divertido gag en el que López tocaba un piano de miniatura y despedían a los excompañeros de La 2 (cadena hasta hace muy poco del programa), López y Giró se arrancaron a bailar con la banda y las Glorias 'No me importa', el último éxito de la cantante argentina Lalo.
Pero, quienes seguís Late Xou ya sabéis que no hay chascarrillo que se le escape a Giró, el artista no solo habló de su trabajo también descubrimos que es un gran aficionado a la aviación y algunas de sus particularidades como su odio a la luz blanca de los hoteles (viaja con bombillas en el neceser para cambiarlas) o que, entre otras muchas locuras, tiene tatuado el logotipo del Corte Inglés. Una de las anécdotas que más divirtieron a Giró y al público congregado fue conocer los nombres de los dos gatos, de raza Maine Coon, del compositor.
Los gatos Maine Coon: Pasapuré y Esther
A Pasapuré tuvo que recortarle el nombre y dejarlo como “Papu". Porque en la megafonía del veterinario, cuando se dirigían por el nombre completo, los asistentes de la clínica se asustaban creyendo que los veterinarios usaban este utensilio de cocina con sus mascotas. Y Esther, en contra de lo que su nombre pudiera indicar, es un gato macho de metro y cinco de altura. Medido el propio López con su teléfono móvil.
Originaria del estado de USA homónimo, Maine Coon es la raza de gato doméstico más grande que se conoce. Conocidos no solo por su tamaño, sino también por su pelaje denso y largo. Aunque el cruce de razas que han generado esta raza es desconocido, hay una leyenda urbana que asegura que los Maine Coon son mezcla entre mapaches y gatos salvajes (hecho biológicamente imposible). La familia gatuna de López parece que no va a quedarse aquí y va a ser ampliada con otro Maine Coon, color azabache, y que ya ha sido bautizado con el nombre de Ánimo.
Entrevista al músico Pablo López
Late Xou está producido por RTVE en colaboración con Minuto de Barras. Aunque sigue la clásica fórmula del late show norteamericano, el programa de Marc Giró responde al formato clásico del late show norteamericano, aunque con una perspectiva de género, feminista, antirracista y en defensa de los derechos LGTBIQ+.