Es una de las mayores estrellas de la música a nivel internacional, pero sigue teniendo cosas propias de un chaval de 23 años. Quevedo ha pasado por La Revuelta a echar el rato con unos colegas, comerse unas pipas y contar que acaba de sacarse el carnet de conducir haciendo un curso intensivo en Cuenca, como tantos jóvenes de nuestro país. Y no solo eso, también le ha reconocido a David Broncano que, aunque a medias, sigue viviendo en casa de sus padres.
También sus regalos han sido bastante particulares: unos calcetines con su cara en ellos y una luna gigante en alusión a su nuevo disco, Buenas noches, que ha quedado fija como parte del decorado del programa. Eso sí, le ha salido caro el detalle de regalar entradas al presentador, ya que el público le ha apretado hasta conseguir que anunciase tickets para todos los espectadores del teatro para uno de sus conciertos en el Movistar Arena de Madrid.
Quevedo consigue una L y descubre las pipas peladas
Con la ilusión de un niño en el rostro. Así ha reaccionado Quevedo al enterarse por primera vez de la existencia de las pipas peladas. De hecho, pensaba que David Broncano le estaba vacilando, hasta que le ha sacado un cubo lleno de dicho fruto y el cantante no ha podido parar de comerlas. “Me has hecho feliz ahora mismo”, ha afirmado durante la entrevista, entre pipa y pipa. Otro de los ejemplos que delatan la juventud y la naturalidad del artista canario, pese a su popularidad, es que este mismo mes de enero ha recurrido a un curso intensivo en Cuenca para sacarse el carnet de conducir.
En la ciudad manchega ha convivido durante varias semanas con varios amigos y con su pareja y, aunque asegura haber terminado muy cansado, ha mostrado un vídeo en el que aparecía feliz con su nueva L de conductor novel. Eso sí, para sorpresa la que se debió llevar más de un seguidor cuando le vio conducir con el coche de la autoescuela, en concreto uno al que casi atropella en sus primeras clases.
Como en casa, en ningún sitio
Está a punto de acometer una gira por toda Latinoamérica y ya ha recorrido medio planeta entre escenarios. De hecho, ha recordado una anécdota que le sucedió en su visita a Bogotá, donde se vio gravemente afectado por el mal de altura. “Dormía con oxígeno y todo, antes del concierto pensaba que me iba a dar algo”, ha comentado el canario. Pero Quevedo vivía en casa de sus padres cuando vivió el estallido de su popularidad y, por extraño que parezca, así sigue siendo.
Al menos en parte, ya que vive a caballo entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria. Pero cuando regresa a la isla, vuelve al hogar familiar con sus padres y su hermana mayor, que está estudiando la carrera y trabaja también para él. “Estoy tan a gusto”, ha afirmado en su entrevista en La Revuelta.
Quevedo: éxito, descanso y vuelta a la cima con solo 23 años
Pedro Luis Domínguez Quevedo nació en Madrid en el año 2001, pero con apenas 4 años asentó en Gran Canaria, de donde es gran parte de su familia y donde ha hecho bandera mencionando en todas sus canciones “LPGC, youknow?” (Las Palmas de Gran Canaria). Allí mamó sus principales influencias musicales, el hip-hop y los ritmos latinos, que han definido hasta la fecha su producción artística. De hecho, sus primeros pasos los dio en el freestyle, antes de publicar sus primeras canciones en el año 2020.
Ya en 2021 lanzó la que sería su primera canción “viral”, Ahora y siempre, producida por el también canario Linton y con la que entró en la lista Top 50 España de Spotify por primera vez. Ese mismo año publicaría la versión original de Cayó la noche, junto a Juseph y La Pantera. Y a principios de 2022 saldría a la luz el remix de este tema, al que se incorporaron El Ima, AbhirHathi, Bejo y Cruz Cafuné, siendo este último una de las grandes influencias de Quevedo y una especie de padrino para su carrera musical. Con 141 millones de visualizaciones en YouTube y 300 millones de reproducciones en Spotify, Quevedo se hizo omnipresente en las radios y pistas de baile con este himno que marcó un antes y un después en su carrera. Y pocos meses después llegó la eclosión definitiva con Quédate, su sesión junto al productor argentino BZRP, que se convirtió en una de las canciones más escuchadas en todo el mundo y le llevó a ser el primer español que ocupó el número 1 en el Top 50 Global de Spotify.
Sería en 2023 cuando Quevedo publicó, por fin, su primer álbum: Donde quiero estar. Un éxito rotundo con centenares de millones de reproducciones y las colaboraciones de nombres tan relevantes en la industria como Omar Montes, JC Reyes, OvyOnTheDrums o sus ídolos Myke Towers y Cruz Cafuné, que da la entrada al disco. Canciones como Vista al mar, Playa del inglés o Punto G convirtieron a Quevedo en el artista español más escuchado ese año.
Tal fue el nivel de popularidad y exposición que alcanzó con su álbum debut que, exactamente un año después de su publicación, Quevedo anunció su retirada temporal de la música para alejarse de las masas y recuperar fuerzas. Afortunadamente para sus fans, a finales de 2024 reapareció para presentar su segundo trabajo de larga duración, Buenas noches, en el que cuenta con la presencia de referencias internacionales como De La Rose, De La Ghetto o Sech, nacionales como YungBeef y La Pantera, o Aitana y Rels B, con quienes comparte el estatus de artistas españoles más escuchados del momento, con tan solo 23 años.