menú principal Televisión

Clara Galle se tatúa en directo en La Revuelta: momentazo top de la temporada

  • Clara Galle sorprende a todos haciendo realidad lo que había empezado como una broma

  • La Revuelta, de lunes a jueves a las 21:40 horas en La 1 y RTVE Play

El nuevo tatuaje de Clara Galle en La Revuelta 09/12/24
CARLOS VILLANUEVA / MARÍA G. FRUTOS (La Revuelta)
Tiempo de lectura 4 min.

Clara Galle se puede considerar ya una amiga de La Revuelta. La actriz pamplonesa ha regresado convertida ya en una auténtica estrella del audiovisual a nivel mundial, a sus 22 años. No en vano, venía a presentar la nueva temporada de la serie internacional The head. Pero su fama global no le ha restado un ápice de espontaneidad y autenticidad. Primero ha reconocido que no le había dado tiempo a preparar ningún regalo para David Broncano, por lo que hizo acopio de souvenirs en su reciente viaje a Portugal, y después ha dejado la mayor muestra de improvisación y desparpajo que se haya visto en esta primera temporada.

A modo de broma, el programa había contado con la presencia de un tatuador profesional para celebrar la quinta visita de Clara Galle ofreciéndole tatuarse en la cara el logo de La Revuelta, una R invertida. Pero, en un alarde de frescura y atrevimiento, la actriz se lo ha tomado en serio y se ha mostrado dispuesta a tatuarse en vivo en un auténtico arrebato. Obviando las posibles consecuencias que pudiera tener para sus próximos rodajes, y contraviniendo los consejos de su equipo, ha recordado que acababa de rodar la última escena de sexo de su próximo trabajo, por lo que no iba a tener problemas de racord. Incluso, cuando el propio Broncano ha intentado disuadirla pidiéndole que se lo pensase bien antes de tomar la decisión, ha sentenciado que “lo único urgente es vivir”.

Tras un rato bromeando sobre la posibilidad de grabarse en la piel una cabeza ciervo, el nombre del programa o incluso “David Broncano” en la frente, la intérprete, el presentador y el tatuador han alcanzado el consenso, con ayuda de Paqui, una espectadora: el dibujo elegido ha sido una R-vuelta y el lugar, la muñeca derecha. “Hicimos la broma del tatuaje con la persona menos adecuada, Clara oye una guitarra y se pone a bailar”, ha ironizado el presentador. Pero ella misma ha argumentado: “Imagínate, cuando tenga nietos y me pregunten, contarles que me lo hice en La Revuelta”. La pamplonesa ha concluido su entrevista respondiendo a Las Preguntas Clásicas, confesando que desde que se ha "echado novio" ha "perdido la cuenta" de las relaciones y que los cuantiosos ingresos recientes le han permitido comprarse un piso.

Clara Galle se tatúa en vivo: "Lo único urgente es vivir"

De El Internado: Las Cumbres a Olympo: así es Clara Galle

Clara Huete Sánchez, nombre real de Clara Galle, nació en Pamplona el 15 de abril de 2002. A sus 22 años, la artista puede presumir de ser uno de los rostros más visibles de Netflix gracias a su papel en A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada, las películas basadas en la adaptación de las obras de la escritora Ariana Godoy. El apellido artístico no es fruto de una mera casualidad, sino que procede del pintor José Galle, su bisabuelo.

Su pasión por la interpretación apareció cuando no era más que una niña, llegando a dirigir sus estudios hacia el Bachillerato de Artes Escénicas en el Instituto Plaza de la Cruz (Navarra). Una formación que llegó a compaginar con la danza contemporánea y urbana, dos géneros que complementaron su trabajo sobre unos escenarios de los que no baja desde que debutase en ellos en 2019. En aquel momento, Clara comenzó a rodar sus primeras campañas publicitarias para televisión. Un trabajo que poco a poco fue abriéndole camino en una profesión a la que ahora se dedica a tiempo completo.

En pleno 2020, Clara Galle logró trasladarse a Madrid para continuar su formación y comenzar Historia del Arte en la Universidad Complutense. Una carrera que terminó compaginando con apariciones esporádicas en proyectos audiovisuales, como el videoclip de "Tacones Rojos", del colombiano Sebastián Yatra. A partir de ese momento, su papel protagonista en la trilogía basada en las obras de Ariana Godoy trajo consigo su salto definitivo al estrellato, siendo considerada como una de las jóvenes promesas de la industria audiovisual actual.

Su paso por Netflix fue la antesala de su paso por El Internado: Las Cumbres, la continuación de la aclamada serie que conquistó los corazones de toda una generación. En mayo de 2024 volvió a la pequeña pantalla de la mano de la plataforma de streaming gracias a Ni una más, la miniserie española basada en la novela de Miguel Sáez Carral, y próximamente se estrenará la tercera temporada de la serie The Head, de Max, en la que ha participado Clara Galle. Además, En 2025 verá la luz Olympo, la nueva ficción de la que forma parte del elenco protagonista.