Fútbol

Austria - Francia: partido completo del Grupo D de la Eurocopa 2024

PATRI CAMPOS
4 min.

Este lunes 17 de junio, a las 21:00 horas (hora peninsular), Austria y Francia del Grupo D de Eurocopa 2024 se han enfrentado en el Düsseldorf Arena. Sin una de sus grandes estrellas, David Alaba, los austriacos han intentado ganar a una Francia que ha ganado por la mínima y con Mbappé lesionado.

Austria ha tenido muchas oportunidades para marcar, pero las más claras han sido para la subcampeona del mundo. Un partido con muchas faltas en el que Mbappé ha tenido que salir tras recibir un cabezazo en la nariz. También ha salido herido Antoine Griezmann, primero en la cabeza y después en la rodilla. Ambos jugadores han tenido la oportunidad de marcar para el equipo francés, pero finalmente ha ganado el encuentro gracias a un gol en propia meta de Wöber. El jugador austriaco ha desviado un centro del 10 gallo que iba dirigido al jugador del Atlético de Madrid y que ha terminado en el fondo de la red.

Austria - Francia: resumen | Grupo D - Eurocopa 2024

Esta es la tercera clasificación de Austria consecutiva para la Eurocopa. En las dos pasadas ediciones, la Wunderteam no consiguió avanzar en la fase de grupos de París 2016 y en la de 2020, perdieron en los octavos de final ante la vigente campeona de Europa, Italia. Tras no lograr su clasificación en el Mundial de Catar, el equipo ha comenzado una nueva etapa bajo los mandos de Ralf Rangnick. Ahora para la cita que alberga el país alemán, el conjunto austriaco no cuenta entre sus filas con David Alaba, quien ha estado lesionado durante toda la temporada con el Real Madrid.

Les bleus, por su parte, tienen una misión en Alemania: sumar una tercera Eurocopa a su palmarés. Sin embargo, los franceses guardan pesadillas de las dos últimas ediciones del torneo. En 2021, el combinado gallo dio la sorpresa al caer en los octavos de final ante un Suiza que rompió todos los esquemas. Tras un empate a tres goles, la Selección fue apeada del torneo tras un penalti que Yan Sommer le paró a Mbappé. Tampoco hay que olvidar la edición en donde fueron anfitriones: París 2016. En su casa, eran los favoritos para alzarse con el trofeo y llegaron a la gran final eliminando a las grandes como Alemania e Italia. Pero, en la final, no fueron capaces de superar a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Por ello, Les Tricolores no levanta un trofeo en Europa desde 2000, cuando se coronaron con aquel equipo en el que estaban estrellas del deporte rey como Zinedine Zidane, Henry y su entrenador actual, Didier Deschamps.

Eurocopa 2000: Francia 2-1 Italia, la consagración 'bleu'

Comenta que sales, la retransmisión alternativa de Playz

¡Vuelve Comenta, que sales! Darío Eme Hache, Ari Geli y Javier Nácher viven en directo la pasión del fútbol europeo en la retransmisión digital oficial de RTVE de la UEFA Euro 2024 en Alemania. El próximo programa será el jueves 20 de junio con el España - Italia.

La emisión del programa que podrás disfrutar en la plataforma RTVE Play y el canal de YouTube de Playz se lleva a cabo durante los partidos de la fase de grupos de la selección española y se extiende a lo largo del torneo hasta la final. El programa cubre la previa, el partido y el post-partido contando con invitados reconocidos como Kolderiu, Lucía Borro, Folagor y DjMaRiiO. Durante la previa los presentadores comentan acerca de sus expectativas sobre el partido, introducen a los espectadores en las claves de cada equipo e interactúan con la audiencia sobre sus pronósticos.

La retransmisión del partido es la alternativa más relajada para disfrutar del encuentro gracias a la capacidad para el humor y la improvisación de los presentadores; mientras que en el post-partido se comenta junto a un invitado especial diferente cada programa para conocer sus impresiones acerca del encuentro y su pronóstico para el siguiente partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz