Fútbol

Hora, dónde ver en TV gratis y calendario de todos los partidos de la Eurocopa 2024

RTVE PLAY
7 min.

La Eurocopa ha vuelto a RTVE con sus 51 partidos 20 años después. El pistoletazo de salida fue el pasado 14 de junio con el partido inaugural que enfrentó a Alemania y Escocia. La competición termina el próximo domingo 14 de julio, con la gran final que decidirá quién es el mejor de Europa: España o Inglaterra. Un mes en el que RTVE se ha volcado al máximo con la retransmisión de los encuentros en La 1, La 2, Teledeporte y RTVE Play, la plataforma de streaming y vídeo bajo demanda donde puedes seguir todos los partidos donde quieras y desde el dispositivo que elijas. La información ha llegado desde Berlín, sede de los enviados especiales a Alemania. Ellos nos hacen llegar la última hora en todas las ediciones del Telediario y el programa especial de la Eurocopa.

La información también ha estado en los estadios donde las 24 selecciones europeas han luchado por llevarse la gloria de Europa. Italia, la vigente campeona, llegaba como uno de los referentes a hacerse con el trofeo, pero ha caído eliminada de octavos. Distintos caminos han tomado el resto de favoritas, entre ellas España que goleó a Georgia en los octavos de final tras una primera fase de grupos en la que ganó todos sus partidos. Aunque como dicen, el fútbol es once contra once y siempre gana Alemania. Si además le añades que era anfitriona del torneo, esto hacía que el equipo teutón fuera todavía más fuerte. En cambio, ya no está compitiendo al ser eliminada por la Roja en la prórroga de los cuartos de final.

Pero las realmente favoritas son Inglaterra, que se quedó a las puertas hace 3 años, y eso que su imagen está dejando mucho que desear, pero que jugará la final tras derrotar a Eslovaquia en la prórroga, a Suiza en penaltis y Países Bajos en las semifinales. La que no estará en la final será la todopoderosa Francia, subcampeona del mundo hace apenas año y medio, y que, tras eliminar a Portugal en cuartos no ha podido superar a España en las semifinales. Tanto los ingleses como los galos contaban con grandes estrellas entre sus jugadores, como Bellingham, Foden y Kane los primeros, y Mbappé, con la nariz rota, Camavinga o Griezmann nuestro país vecino. Entre las ausencias más sonadas ha estado la de Thibaut Courtois, al no ser convocado por el entrenador belga. Quien no ha faltado a la cita europea ha sido Cristiano Ronaldo, que ha participado en su sexta Eurocopa.

EUROCOPA 2024: HORA, DÓNDE VER, CANAL Y CALENDARIO DE PARTIDOS

Partido del 14 de julio

RESULTADOS Y LOS PARTIDOS COMPLETOS DE LA EUROCOPA 2024 EN RTVE PLAY

Partido del 14 de junio

Partidos del 15 de junio

Partidos del 16 de junio

Partidos del 17 de junio

Partidos del 18 de junio

Partidos del 19 de junio

Partidos del 20 de junio

Partidos del 21 de junio

Partidos del 22 de junio

Partidos del 23 de junio

Partidos del 24 de junio

Partidos del 25 de junio

Partidos del 26 de junio

Partidos del 29 de junio

Partidos del 30 de junio

Partidos del 1 de julio

Partidos del 2 de julio

Partidos del 5 de julio

Partidos del 6 de julio

Partidos del 9 de julio

Partidos del 10 de julio

Comenta que sales, la retransmisión alternativa de Playz

¡Vuelve Comenta, que sales! Darío Eme Hache y Javier Nácher viven en directo la pasión del fútbol europeo en la retransmisión digital oficial de RTVE de la UEFA Euro 2024 en Alemania.

La emisión del programa que podrás disfrutar en la plataforma RTVE Play y el canal de YouTube de Playz se lleva a cabo durante los partidos de la fase de grupos de la selección española y se extiende a lo largo del torneo hasta la final. El programa cubre la previa, el partido y el post-partido contando con invitados reconocidos como Kolderiu, Lucía Borro, Folagor y DjMaRiiO. Durante la previa los presentadores comentan acerca de sus expectativas sobre el partido, introducen a los espectadores en las claves de cada equipo e interactúan con la audiencia sobre sus pronósticos.

La retransmisión del partido es la alternativa más relajada para disfrutar del encuentro gracias a la capacidad para el humor y la improvisación de los presentadores; mientras que en el post-partido se comenta junto a un invitado especial diferente cada programa para conocer sus impresiones acerca del encuentro y su pronóstico para el siguiente partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz