Fútbol

Eurocopa 2024: mira los partidos completos de la jornada del 15 de junio

Cristina Barco
3 min.

La Eurocopa 2024 afronta su segunda jornada de competición después de dar el pistoletazo de salida este viernes con la ceremonia de inauguración y Alemania ganando a Escocia en su primer partido como anfitriona del torneo. Tres nuevos encuentros con abultadas victorias entre las que destaca la de España frente a Croacia.

Tras el Hungría y Suiza en el estadio de Colonia, la selección suiza ya es segunda de grupo. El enfrentamiento número 47 entre las dos selecciones europeas, ha terminado con victoria para los Rossocrociati, que han ganado el partido 1-3 con goles de Duah, Aebischer y Embolo. El húngaro ha sido de Varga.

El segundo partido de la jornada es ha sido el de España en esta Eurocopa. Nuestra selección debuta por todo lo grande en el Olimpiastadion Berlín frente a la Croacia capitaneada por Luka Modric. Álvaro Morata ha abierto el marcador con un gol en el minuto 29. El segundo de España ha llegado tan solo tres minutos después de las botas de Fabián Ruiz, y antes del descanso, Carvajal ha hecho el 3-0 final. Croacia llegó a sumar un gol en el marcador tras un rechace después de un penalti que el VAR dio por anulado. La mala noticia desde el Olímpico de Berlín ha llegado con el prematuro cambio de Morata, por unas molestias, al igual que Rodri. 

Ha cerrado la jornada de este sábado el segundo partido del grupo B, que se ha celebrado en el BVB Stadion Dortmund: Italia - Albania. La vigente campeona defiende su reinado europeo enfrentándose a la Cenicienta del cuadro que empezó ganando gracias a Bajrami antes de que se cumpliera el primer minuto de juego: 23 segundos que le han convertido en el gol más rápido de la historia de las Eurocopas. Solo fue un susto para los azzurri que 10 minutos después ponían las tablas en el marcador con gol de Alessandro Bastoni. Desde fuera del área, Barella transformó el segundo tanto para los italianos dejando el 2-1 del final en un partido sin goles en la segunda parte. 

Eurocopa 2024: disfruta de los partidos completos del 15 de junio

Comenta que sales, la retransmisión alternativa de Playz

¡Vuelve Comenta, que sales! Darío Eme Hache, Ari Geli y Javier Nácher viven en directo la pasión del fútbol europeo en la retransmisión digital oficial de RTVE de la UEFA Euro 2024 en Alemania. Esta edición ha arrancado este mismo sábado el partido España - Croacia.

La emisión del programa que podrás disfrutar en la plataforma RTVE Play y el canal de YouTube de Playz se lleva a cabo durante los partidos de la fase de grupos de la selección española y se extiende a lo largo del torneo hasta la final. El programa cubre la previa, el partido y el post-partido contando con invitados reconocidos como Kolderiu, Lucía Borro, Folagor y DjMaRiiO. Durante la previa los presentadores comentan acerca de sus expectativas sobre el partido, introducen a los espectadores en las claves de cada equipo e interactúan con la audiencia sobre sus pronósticos.

La retransmisión del partido es la alternativa más relajada para disfrutar del encuentro gracias a la capacidad para el humor y la improvisación de los presentadores; mientras que en el post-partido se comenta junto a un invitado especial diferente cada programa para conocer sus impresiones acerca del encuentro y su pronóstico para el siguiente partido.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz