Televisión

Receta de empanadillas dulces rellenas de manzana

         Ahora o nunca   

RTVE
2 min.

Si estás buscando un postre fácil de elaborar, rápido y delicioso, deja de hacerlo porque lo has encontrado. Se trata de unas ricas empanadas rellenas de manzana que se hacen en menos de 15 minutos y cautivan a cada bocado. ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca!

Nicolás Coronado, colaborador del espacio de La 1, ha puesto rumbo a Mondéjar, en Guadalajara, para descubrir los secretos de uno de los dulces más típicos de la zona: harinados de manzana. Su olfato le ha llevado hasta Piedad y Conchi, dos amigas y vecinas de toda la vida que tienen muy claro que esta receta no se puede perder, por eso la han desvelado en Ahora o Nunca.

El dulce con manzana que se hace en minutos y está delicioso

En la auténtica receta de estos harinados se elabora la masa a mano, sin embargo, nosotros la hemos versionado para hacer una receta mucho más sencilla y rápida. Aunque, si quieres hacerlo todo 100% casero solo necesitas amasar harina, huevos, levadura fresca y anís en grano. Después todos los pasos son similares.

Así se hacen las empanadillas dulces rellenas de manzana 

Receta de empanadillas dulces rellenas de manzanaReceta de empanadillas dulces rellenas de manzana
Ingredientes Preparación
  • Manzanas
  • Azúcar
  • Aceite
  • 1 paquete obleas pequeñas
  • 1 huevo
  1. Precalentar el horno a 200º
  2. Pelar las manzanas en cuadraditos finos y rehogarlas en una sartén con un chorro de aceite y un par de cucharadas de azúcar
  3. Rellenar cada oblea con la cantidad de manzana deseada y cerrar con ayuda de un tenedor (previamente mojado para que se pegue bien)
  4. Untar en cada empanadilla huevo batido y espolvorear azúcar por encima para que caramelice
  5. Hornear las empanadillas entre 10-12 minutos hasta que queden doradas y ¡listas para disfrutar!

Si quieres seguir descubriendo lo mejor de la gastronomía española, tradiciones y cosas curiosas, no te pierdas Ahora o Nunca de lunes a viernes a las 14:12, el programa de La 1 de RTVE que te invita a conocer y disfrutar de lo mejor de nuestro país.

Y, si te encanta los dulces de manzana, no te pierdas estas otras opciones sencillísimas de elaborar: “Receta de magdalenas de manzana: ¡sin huevo y sin gluten!”; “Receta tradicional de tarta fina de manzana que se hace en minutos” o “Receta de tarta de manzana hecha en sartén, receta de la abuela: ¡fácil y deliciosa!” 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz