Televisión

Donuts de chocolate saludables, fáciles de hacer y ¡deliciosos!

         Ahora o nunca   

RTVE
3 min.

Muchos elegirían el donut de chocolate fondant como la mejor merienda de la historia. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López hemos descubierto una versión más saludable de estas rosquillas jugosas y quedan igual de deliciosas. ¡Sigue leyendo para descubrir la receta y compruébalo tú mismo!

Pon por encima tus toppings favoritos

Para Nuria Fergó, colaboradora del espacio de La 1, su bollo favorito es el donut de chocolate, así que se ha lanzado en busca de una misión: buscar una versión saludable y deliciosa. Su olfato le ha llevado hasta la cocina de Andrea Villalonga, responsable de esta receta de donuts al horno saludables. Además, son muy fáciles de elaborar, se hacen en minutos y gustan a todos los paladares.

Así se preparan estos donuts de chocolate al horno

Donuts de chocolate saludables, fáciles de hacer y ¡deliciosos!Donuts de chocolate saludables, fáciles de hacer y ¡deliciosos!
Ingredientes Preparación
  • 250 g de harina de avena
  • 250 g de harina de almendra
  • 1 yogur
  • 100 g de crema de avellanas
  • 25 g de impulsor
  • 1 huevo
  • 150 g de edulcorante natural
  • Para la cobertura:
  • Chocolate negro para fundir
  1. Mezclar el huevo con el yogur la crema de avellana y el edulcorante natural. Mezclar bien hasta obtener una combinación homogénea
  2. Por otro lado, mezclar los ingredientes secos: las harinas y el impulsor
  3. Juntar las dos mezclas e integraralas bien hasta obtener una masa
  4. Pasar la mezcla a una manga pastelera y rellenar los moldes que tiene que ser circulares tipo “donut”
  5. Hornear los donuts a 190º durante 15 minutos (también se pueden hacer fritos). Una vez listos dejar que se enfríen
  6. Bañar en chocolate negro derretido, dejar que se endurezca y ¡listos para disfrutar! Se pueden espolvorear topping de frutos secos como ingrediente extra, aporta un toque crunchy y quedan buenísimos
  7. Si quieres seguir descubriendo lo mejor de la gastronomía española, tradiciones y cosas curiosas, no te pierdas Ahora o Nunca de lunes a viernes a las 14:12, el programa de La 1 de RTVE que te invita a conocer y disfrutar de lo mejor de nuestro país.

Si quieres seguir descubriendo lo mejor de la gastronomía española, tradiciones y cosas curiosas, no te pierdas Ahora o Nunca de lunes a viernes a las 14:12, el programa de La 1 de RTVE que te invita a conocer y disfrutar de lo mejor de nuestro país. Por ejemplo, estas curiosidades del chocolate, ¿sabrías que podría desaparecer?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz