Eurovisión
Malmö 2024

Nemo se marca un Sergio Ramos y rompe el Micrófono de Cristal en Eurovisión al celebrar su victoria

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
3 min.

Después de muchos meses y de una final de infarto, el jurado y el público tenían claro su ganador: Nemo. El cantante representante de Suiza en el Festival de la Canción de Eurovisión 2024 se ha alzado con la victoria de la 68.ª edición del certamen musical con 591 puntos en total (365 puntos del jurado y 226, del televoto). El estadio del Malmö Arena ha vibrado junto a él y su impecable actuación de "The Code", canción que ha vuelto a interpretar como ganador. Sin embargo, entre tanta agitación por la victoria, Nemo se ha despistado y se ha marcado un Sergio Ramos, rompiendo no solo el código binario, sino también el Micrófono de Cristal.

Actuación de Suiza como ganador de Eurovisión 2024

Nemo rompe el código y el Micrófono de Cristal

El artista suizo ha roto con el código de Eurovisión por todo lo alto y casi consigue romper récords. Ha entrado en el Top 5 de los más votados tanto por el jurado como el público. Lo que nadie se esperaba es que también rompiese el trofeo de Eurovisión 2024. Tras volver a actuar como ganador en Malmö, el cantante se ha despistado y ha roto el Micrófono de Cristal al apoyarse con él en el suelo para levantarse del suelo.

Momento en el que Suiza gana la final

Como su propio nombre indica, el premio de Eurovisión está hecho de cristal, un material tan bello como frágil. Y tras acabar su actuación como ganador, Nemo ha mirado a cámara levantando el Micrófono con una sonrisa de oreja a oreja. Según se aleja la cámara, el cantante apoya el trofeo en el suelo para descansar de tantas emociones y se escucha un "crack". Un momento irremediable ya: el Micrófono está roto. Mientras el público celebra su victoria, se puede ver a Nemo en el siguiente plano recogiendo el micrófono sin la base, ya que del golpe se ha partido en dos, y levantándolo.

Al igual que Sergio Ramos en 2011, cuando se le cayó la Copa del Rey de fútbol desde lo alto de un autocar, Nemo ha tenido un pequeño despiste que ha acabado en anécdota. El representante de Suiza se ha cortado el dedo con este incidente, sin embargo, la magia de Eurovisión nunca acaba y en la rueda de prensa Nemo ha dicho: "He roto el código y el trofeo. El trofeo tal vez se pueda arreglar y tal vez Eurovisión necesite arreglarse de vez en cuando". Y efectivamente, porque en esta rueda de prensa el ganador de Eurovisión 2024 ha aparecido con el dedo vendado y un nuevo Micrófono de Cristal en las manos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz