Documentales

'Lucía en la Telaraña II': Ya disponible el tráiler y la fecha de estreno en RTVE Play

  • El exitoso true crime de RTVE Play estrena su segunda temporada el 29 de abril

  • La docuserie sigue el caso del crimen de Lucía Garrido, en 2008, y la red de corrupción que destapó

  • Puedes ver al completo la primera temporada de Lucía en la Telaraña

RTVE PLAY
4 min.

La exitosa docuserie del caso sobre el asesinato de Lucía Garrido regresa con el estreno, el 29 de abril, de Lucía en la telaraña II. La segunda temporada, producida por CAPA España (Grupo iZen) en asociación con RTVE, estrena sus nuevos capítulos en RTVE Play. La continuación del true crime, ganador del Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo y del Premio API de Periodismo de Investigación, estará centrada en la repetición del juicio por el caso de Lucía Garrido, asesinada en su finca de Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), en 2008. 

Quince años después del crimen de Lucía, la segunda temporada, ahora con la dirección de Santi Aguado y Sofía Urwitz, volverá a contar con el ex guardia civil Ignacio Carrasco como portavoz de familiares y amigas, que aportarán pruebas clave, así como los investigadores de Asuntos Internos. Por su parte, los acusados, la expareja y el presunto sicario, esperan repetir la absolución judicial que tuvieron en 2019.  

Lucía en la telaraña II: Fecha de estreno y dónde ver

La segunda temporada, que se estrenará el 29 de abril a las 20.00 horas en RTVE Play, constará de dos capítulos en los que se ha contado con nuevos audios, revelaciones y entrevistas que permiten radiografiar cómo opera el narcotráfico en la Costa del Sol. Las primeras imágenes se pudieron ver en su presentación en el 27º Festival de Málaga y, ahora, su tráiler ya está disponible.

El crimen de Lucía Garrido, en 2008, destapó uno de los casos más complejos de corrupción del siglo XXI en nuestro país. Su asesinato, en su finca en Alahurín de la Torre (Málaga), escondía una trama de corrupción de tráfico de animales exóticos, narcotráfico y tráfico de armas, que salpicó a agentes de la Guardia Civil. Un caso en el que puso el foco la premiada docuserie de RTVE Play Lucía en la telaraña, que vuelve a la plataforma de RTVE.

Las primeras imágenes de 'Lucía en la Telaraña II' se presentarán en el Festival de Málaga

La Operación Telaraña

Todo comenzó con la investigación de un crimen machista, cuando el cuerpo sin vida de Lucía apareció flotando en la piscina de su finca en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el año 2008. Sin embargo, la investigación siguió tirando del hilo hasta descubrir que aquella muerte guardaba relación con negocios sucios, trafico de drogas y animales exóticos y una actividad delictiva que implicaba a algunos agentes de la Guardia Civil. Un caso que pasó a denominarse “Operación Telaraña”.

Santi Aguado es el codirector y productor ejecutivo de 'Lucía en la Telaraña II'

Manteniendo la identidad de la primera

Sofía Urwitz, responsable de la Fotografía y Realización de la primera temporada, hoy directora del proyecto, se muestra muy satisfecha: “En esta segunda temporada mantenemos la identidad la primera, incorporando al relato el ambiente vivido en el juicio, evento crucial después de 15 años de lucha”. Por su parte, Santi Aguado, codirector y productor ejecutivo de la docuserie, opina: “Después del éxito de la primera temporada de “Lucía en la Telaraña”, nos parecía que la repetición del juicio del crimen de Lucía Garrido era la oportunidad perfecta para realizar una segunda temporada”.

La docuserie Lucía en la telaraña, creada por Tomás Ocaña y Rafa González y estrenada en noviembre de 2021 en RTVE Play, fue un éxito de crítica. Destacados especialistas reconocieron la calidad del trabajo: Globo de Oro a mejor true crime del mundo en el World Media Festivals de Hamburgo; mejor investigación periodística del año en España, a juicio del jurado de la Asociación de Periodistas de Investigación que encabezó Martín Caparrós; o único documental español candidato a ganar el Premio Prix de la Unión Europea. Puedes ver la primera temporada en RTVE Play.

Lucía en la telaraña - Episodio 1: Proteger la naturaleza - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz