Televisión

Día Internacional del Croissant: tipos, diferencias y las mejores recetas para celebrarlo

         Ahora o nunca   

RTVE
3 min.

Para el desayuno, la merienda o el postre. Con relleno, sin él, con cuernos, sin ellos… Venga como venga, ¿cómo resistirse a un buen croissant? Este dulce es tan apreciado que incluso se ha reservado una fecha especial para celebrar su existencia. Así, cada 30 enero, el mundo gastronómico se prepara para celebrar el Día Internacional del Croissant.

Tipos de croissants y diferencias:

La principal diferencia entre los distintos tipos de croissants las encontramos en los cuernos: pueden tenerlos o simplemente ser rectos. Pero esta diferencia no es solo superficial. Los que tienen cuernos, llevan manteca de cerdo, en cambio, los rectos están hechos de mantequilla.

Croissants rectos vs. con cuernos

El origen de los rectos se remonta a un concurso de croissants de mantequilla en Barcelona, donde se requerían croissants de sabor y textura uniforme y solo había una forma de conseguirlo: haciendo un cruasán recto, lo que influye también en la porosidad de su interior. De la otra forma, los cuernos siempre quedan más crujientes que su interior.  

Croissants argentinos: En cuanto a los tipos de croissants, más allá del mítico francés, también está la versión argentina de los cruasanes. Son como los que tienen cuernos pero más pequeñitos y finos. Se les conoce como medialunas o vigilantes. Es una más de las piezas de confitería que llegaron a Argentina con la inmigración europea. Este tipo de croissants suelen tener el interior muy aireado, con muchos 'alveolos'. Las medialunas suelen ser más compactas por dentro.

Croissants gianduja: Este cruasán tiene cuernos de chocolate gianduja. Es un chocolate con avellanas cremoso de origen italiano, concretamente de la región del Piamonte. Su textura es única.

Mini-croissants: ¿Cómo olvidar los famosos mini-cruasanes que aparecen por las oficinas cada vez que alguien celebra su cumpleaños? Los podemos encontrar de mil y un sabores. Tanto dulces, como salados, fríos y calientes.

Croissants multicerales o integrales: Una opción más saludable pero igual de sabrosa el croissant multicereal. Es una buena fuente de fibra y son ricos en minerales, vitaminas, y proteínas.

¿Cómo hacer tu croissant casero? Las mejores recetas

Si no os gusta lo que llevan dentro, podéis personalizarlos vosotros mismos. La mantequilla y la mermelada son sus acompañantes más recurrentes, pero hay infinidad de versiones e ideas deliciosas para prepáralos y combinarlos, aquí van algunas de ellas:

Receta de Croissant relleno de chocolate: ¡fácil, crujiente e irresistible!

Croissant de kale y chocolate blanco: ¡Fácil, único e irresistible!

Aprovecha los croissants duros con este delicioso relleno de coco y cítricos

Receta de croissant relleno de compota de manzana y crema

Aprende a elaborar un croissant gigante

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz