Hay quien escucha música pop actual para desconectar o, incluso, para concentrarse. Sin embargo, hay otros, como Jesús, aspirante de MasterChef Junior 10, que prefiere tirar de clásicos y en su casa, la artista que más suena es Marisol. “A veces cuando me levanto por las mañanas y me aburro, pues me pongo música… ¿y qué es lo que me pongo?... Marisol”. El aspirante ha hecho una demostración del clásico “Tómbola” de la artisa malagueña y ha dejado claro que no tiene vergüenza de cantar y a bailar en público. “No es uno de mis talentos, pero soy resolutivo. Me sé manejar y complementar”, ha confesado.
Jesús tiene 12 años y es de Calamocha, en Teruel. Siempre tiene una sonrisa en la cara y transmite mucha alegría y cariño a sus compañeros. Es muy sensible, con un gran mundo interior y muy perfeccionista, como ha demostrado en la prueba por equipos. Le gusta que el trabajo salga adelante de forma ordenada, algo que, con tantos miembros en la cocina, a veces es complicado.
Además de escuchar y cantar canciones de Marisol, a Jesús le apasiona leer cuentos y escribir los suyos propios basados en hechos reales. También disfruta de pasar tiempo con sus amigos. A la pregunta de Samantha de qué es lo que le gusta hacer con ellos, Jesús lo ha tenido claro. “Alparciar”, ha confesado. Es decir, intercambiar chismes y estar al tanto de todo. Seguro que en MasterChef Junior, Jesús puede “alparciar” de muchísimas cosas con sus compañeros, porque vivirán seis semanas intensas de aprendizaje y de mucha cocina.