Televisión

'Ahora me ves', pirañas, "un secuestro" y magia de verdad: Curiosidades de la película

RTVE.es
4 min.

¿A quién no le gusta un truco de magia? Si además te hacen disfrutar durante dos horas de espectáculo y comedia, y como maestros de ceremonias tienes a un elenco encabezado por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Morgan Freeman, la diversión está servida. Hablamos de Ahora me ves (2013), el sorprendente thriller de magia que aterriza en RTVE Play y que no pasa de moda. Aquí, nada es lo que parece y todo es como un gran show de Magia de Las vegas. Incluyendo mucha comedia, un ritmo desenfrenado (para no darnos tiempo a reflexionar demasiado), un guion con sorpresas constantes y un grupo de actores que se nota que disfrutan con lo que están haciendo.

El cine y la magia llevan tiempo transitando juntos por la gran pantalla desde que Georges Méliès se diese cuenta de su potencial. Sin embargo, salvo excepciones como El gran Houdini (George Marshall, 1953) o El truco final (Christopher Nolan, 2006) no hay ni muchas ni grandes películas sobre la magia. Por eso Ahora me ves resulta tan excepcional, porque es una de las mejores sobre este tema de los últimos tiempos. Y sí, tiene trampas, pero hay que dejarse llevar por la magia.

Michael Caine, Isla Fisher, Dave Franco y Woody Harrelson en 'Ahora me ves'

¿De qué va la Ahora me ves?

La película se centra en "Los Cuatro Jinetes", cuatro magos que han vivido mejores tiempos y que, tras acudir a la llamada de un misterioso personaje, reaparecen con un espectáculo soberbio (en estados Unidos), durante el que consiguen robar, en vivo y en directo, un banco de París, haciendo llover el dinero sobre los espectadores de su show. Una especie de modernos Robin Hood que ponen en jaque a una unidad especial del FBI a las órdenes de Mark Ruffalo (Los Vengadores), que asegura "no tener tiempo para esta chorrada mágica".

Mark Ruffalo en 'Ahora me ves'

Precisamente Ruffalo va ganando protagonismo a medida que avanza la película al perseguir, por todo Estados Unidos, a este grupo de magos a los que patrocina un millonario interpretado por Michael Caine. Y a los que quiere desacreditar el personaje interpretado por Morgan Freeman, un antiguo mago que ahora tiene un programa de televisión en el que se dedica a desvelar los trucos de sus colegas. Él nos irá dando las claves sobre cómo Los Cuatro Jinetes pueden realizar sus increíbles trucos. Una afortunada reunión de dos de los mejores actores de la actualidad que ya coincidieron en la trilogía de El Caballero oscuro, de Christopher Nolan.

Pirañas, consejos de Copperfield o el "secuestro" de Michael Caine

En Ahora me ves hubo magia, anécdotas y cambios de guion. Empezando por la selección de los actores protagonistas. ¿Os imagináis aquí a Philip Seymour Hoffman, Jim Carrey o Hugh Grant. Inicialmente, la película estaba pensada para ellos. Sin embargo, los productores cambiaron de opinión y apostaron por un elenco más joven en el que también se incluyó a una mujer, Isla Fisher, quien casi termina siendo devorada por las pirañas. Bueno, la posibilidad era mucho más remota que eso, pero lo cierto es que en la primera escena de Fisher se había planeado utilizar pirañas reales, el problema es que cuando estos animales llegaron al set les parecieron demasiado pequeños, así que se pusieron por ordenador para poder mostrarlos más grandes. ¡Qué alivio!

No sabemos si lo pasó peor el actor Michael Caine que se encerró en su camerino tras realizar una de sus tomas y se quedó dormido en el interior de la habitación. Cuando el equipo terminó su trabajo, pensó que Caine se había ido del set de rodaje y cerraron con llave. Cuando Caine se despertó en plena oscuridad, no pudo ser rescatado de su camerino hasta la mañana siguiente. Ya le podría haber abierto la puerta con un truco el ilusionista David Copperfield, pero aquel día no estaba por el rodaje. El director contó con sus consejos para muchas de las escenas. De hecho, todo lo que se hace en el filme se ha hecho alguna vez en shows especializados o está en desarrollo por artistas como el mencionado mago.

Una historia sencilla y divertida

Con esta película, el director Louis Leterrier vuelve a demostrar que se le dan mejor los thrillers al estilo de Transporter (2002), con la que se dio a conocer, películas de superhéroes como la fallida El increíble Hulk (2008) o épicas como Furia de titanes (2010). Un artesano que da al film el aspecto de un espectáculo de Las Vegas. Resumiendo, olvidos de la lógica y dejaos engañar por los trucos de este cuarteto de magos. Os garantizo que disfrutaréis como enanos. Porque: ¿Quién no quiere creer en la magia?

Cine - Ahora me ves - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz