Series

'La Moderna': Todos los personajes de la nueva serie de TVE

RTVE
6 min.

La Moderna va a llenar tus tardes de televisión. La nueva serie de La 1 llega cargada de historias de amor, venganza y traiciones. Va a ser imposible que no te enamores de sus personajes. Todos, desde protagonistas, hasta secundarios, esconden tramas e historias llenas de emoción e intriga. Conoce a cada personaje de la gran familia del salón de té más exquisito de la ciudad y a los actores que encarnan los papeles.

¿Quién es quién en La Moderna? Todos los personajes y actores

La familia Garcés

Helena Ezquerro interpreta a Matilde Garcés. Esta joven de origen humilde probará suerte como empleada del exquisito salón de té La Moderna. Matilde es la única esperanza que les queda a los Garcés. La familia atraviesa fuertes baches económicos y confía en que el sueldo de la hija mayor pueda solucionarlos. A pesar de la rectitud del salón, Matilde no abandona su espíritu revolucionario y se dejará la piel en conseguir mejoras para las empleadas.

Además, la protagonista se reencontrará con su amor de la infancia, Iñigo, del que siempre estuvo enamorada.

Helena Ezquerro interpreta a Matilde

Helena Ezquerro interpreta a Matilde RTVE

Miryam Gallego será Rosario, la madre de la familia Garcés. Una luchadora nata que entrega la vida por sus hijos. Tras la trágica muerte de su marido, Rosario tendrá que ganarse a pulso cada peseta para alimentar a sus cuatro hijos. A pesar de las súplicas de sus hijos, ella se niega a trabajar menos. Hará cualquier cosa por sacar adelante a los suyos.

Miryam Gallego interpreta a Rosario

Miryam Gallego interpreta a Rosario RTVE

Berta Castañe dará vida a Luisa Garcés, la segunda hija de Rosario es una apasionada de las artes. Su gran pasión es dibujar y tratará de hacerse un hueco en el complicado mundo de la pintura.

Berta Castañé interpreta a Luisa

Berta Castañé interpreta a Luisa RTVE

Rodrigo Simón, será el rebelde Pablo Garcés. Es el tercero de los cuatro hermanos que forma la familia de Matilde. Se meterá en más de un lío que traerá de cabeza a su madre.

Rodrigo Simón interpreta a Pablo

Rodrigo Simón interpreta a Pablo RTVE

Cossete Silguero interpreta a Clara Garcés, la pequeña de la familia. Obligada a madurar demasiado rápido por la crudeza de las circunstancias, la hermana pequeña de Matilde se convierte en la confidente de Pablo.

Cossete Silguero interpreta a Clarita

Cossete Silguero interpreta a Clarita RTVE

Los empresarios de éxito de la Galería

José Luis García-Pérez será Don Jaime. Es empresario y está casado con Carla. Es el propietario de la galería en la que se encuentra La Moderna. Confía plenamente en su mano derecha, Iñigo.

José Luis García - Pérez interpreta a Don Jaime

José Luis García - Pérez interpreta a Don Jaime RTVE

Almagro San Miguel, hará el papel de Íñigo Peñalver. Un honrado trabajador, un fiel amigo y muy caballeroso. Íñigo hará todo lo posible por hacerle la vida más fácil a la mujer de sus sueños, Matilde. Sin embargo, doña Carla, su antiguo amor, se encargará de que su relación se convierta a veces en una auténtica pesadilla.

Almagro San Miguel interpreta a Iñigo Peñalver

Almagro San Miguel interpreta a Iñigo Peñalver RTVE

Stéphanie Magnin interpreta a Carla Morcuende, la villana de la historia. Está obsesionada con Íñigo y hará todo lo posible por separar a su enamorado de Matilde. Todo esto sin levantar las sospechas de su marido, don Jaime.

Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla

Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla RTVE

Carles Sanjaime será Fermín Villanueva. Serio, pero con un corazón de oro, el propietario de La Moderna velará porque su negocio siga siendo el mejor salón de té de la ciudad.

Los trabajadores del salón de té

Teresa Soler estará interpretada por Sara Rivero. Muy servera y de mano dura, la encargada del Salón de té La Moderna velará por que se cumplan las estrictas normas que rigen el distinguido negocio. Tiene especial inquina por Matilde, a quien considera una amenaza para el salón.

FOTO[6976194]

Bárbara Mestanza intepretará a Trini, una mujer de armas tomar a la que le costará mucho controlar su carácter frente a la serie disciplina de La Moderna. Muy trabajadora y servicial, pero con un secreto que le costará más de un quebradero de cabeza.

Bárbara Mestanza interpreta a Trini

Bárbara Mestanza interpreta a Trini RTVE

Teresa Hurtado de Ory se meterá en el papel de Antonia Hinojosa, la veterana empleada de La Moderna. actuará como una madre para sus compañeras, especialmente para Marta y Matilde. Todavía no se ha recuperado de la dolorosa muerte de su esposo.

Teresa Hurtado de Ory interpreta a Antonia

Teresa Hurtado de Ory interpreta a Antonia RTVE

Lorea Carballo será Marta Trujillo. La más joven de La Moderna. Una chica de provincias que se enfrenta a una vida dura y descarnada en la gran ciudad.

Lorea Carballo interpreta a Marta

Lorea Carballo interpreta a Marta RTVE

La sobrina de Don Fermín se ve obligada a trabajar en La Moderna para pagarse los estudios. Laura Valbuena será interpretada por Berta Galo. La joven siente admiración por el mundo de Hollywood y el cine.

Berta Galo interpreta a Laurita

Berta Galo interpreta a Laurita RTVE

Andrea Fiorillo interpreta a Pietro Fiazzelo, es el alma de La Moderna, un experto pastelero italiano creador de los dulces más demandados en el salón de té.

Andrea Fiorillo interpreta a Pietro

Andrea Fiorillo interpreta a Pietro RTVE

María José Parra dará vida a Esperanza. Cotilla, mal hablada y arisca. Así es la señora de la limpieza de La Moderna. No soporta a Teresa y es complicado saber quién es de su agrado o no, puesto que habla a todo el mundo con la misma animadversión.

María José Parra interpreta a Esperanza

María José Parra interpreta a Esperanza RTVE

El jefe de camareros de La Moderna es simpático, hablador y juerguista. Carlos Librado da vida a este personaje. Es un camarero hábil e instruido en ‘La Moderna’. Todo el mundo le llama Cañete y don Fermín confía mucho en él.

Carlos Librado interpreta a Cañete

Carlos Librado interpreta a Cañete RTVE

Elías Tejada será interpretado por Xabier Murua, un camarero experimentado, algo envidioso y pelota. Será el encargado de darle un toque de humor al salón de té.

Xabier Murua interpreta a Elías

Xabier Murua interpreta a Elías RTVE

Llorenç González, será Miguel. Regenta la librería que hay justo enfrente de La Moderna. Está casado con Trini, pero tendrán que ocultar su matrimonio de cara al público, porque en el Salón de té La Moderna no pueden trabajar mujeres casadas.

Llorenç González interpreta a Miguel

Llorenç González interpreta a Miguel RTVE

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz