Series

'Salón de té La Moderna': todo lo que necesitas saber de la serie con las primeras imágenes en exclusiva

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
3 min.

Queda menos para que aterrice una nueva serie de sobremesa en las tardes de La 1. Nos referimos a Salón de té La Moderna, que está rodando en escenarios naturales y representativos de Madrid y en platós de más de 2500 metros cuadrados para recrear la ambientación, el salón de té, la galería comercial y las viviendas de los protagonistas de esta serie.

Basada en la novela de 1934 Tea rooms, de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27, la historia se centra Matilde (Helena Ezquerro), una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos, que llega buscando trabajo a uno de los cafés más elegantes de Madrid. Salón de té La Moderna es una crónica sobre las experiencias reales de mujeres en aquella época, mostrando un retrato de una época no tan lejana. La nueva serie diaria de RTVE, Salón de té La Moderna ha comenzado ya su rodaje y no te la querrás perder.

¿Quién pone música a Salón de té La Moderna?

Con el rodaje, RTVE da poco a poco nuevos detalles sobre la serie. Durante el descanso del partido España-Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, La 1 ha revelado parte de la cabecera de Salón de té La Moderna, interpretada por Pastora Soler. Voz inconfundible, la artista sevillana interpreta la canción "La Moderna", compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, compositor de otros éxitos de Pastora, como "Quédate conmigo", canción con la que representó a España en Eurovisión 2012, o "Rascacielos", entre otras.

España - Pastora Soler - "Quédate conmigo"

De esta forma, RTVE revalida su compromiso con la música, poniendo en valor a artistas que tras su paso por Eurovisión, siguen colaborando con la casa. Ejemplo anterior de la misma estrategia de RTVE es el de Gonzalo Hermida, que puso voz a la cabecera de La Promesa y la presentó en directo en el programa Plan de tarde. Además, la selección femenina de fútbol ha llevado la "Nochentera" de Vicco al plano internacional al celebrar la victoria en el Mundial con ella en el estadio.

Salón de té La Moderna, muy pronto en la sobremesa de La 1

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé o Barbara Mestanza. Juntos formas un reparto coral para dar vida a los personajes sobre esta historia de varias empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930. Mientras tanto, descubre todas las series gratis y online de RTVE en la plataforma de vídeo on demand RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz