Series
La Promesa

Cruz inicia su venganza y deja morir a Fernando

Andrea San Juan
4 min.

Los planes de la marquesa no están saliendo como ella esperaba: no ha podido impedir la boda, han ignorado a su familia en la Garden Party, la pedida se realizará en su casa y, además, Fernando quiere comprar La Promesa. Sin buscarlo, se ha encontrado con la posibilidad de resolver todos sus problemas: a Fernando le ha dado un ataque al corazón y solo ella podía darle la pastilla que le salvaría. ¡Te contamos cómo ha sido este trágico momento!

La boda que lo ha cambiado todo

La visita de Fernando y Margarita a La Promesa tenía un objetivo claro: casar a su hija, Martina, con don Antonio de Carvajal y Cifuentes. Esta noticia encendió las alarmas de Cruz: si esa boda se hacía efectiva, sus cuñados tendrían mucho más poder que los marqueses de Luján. Incluso, podrían intentar arrebatarles todo. Junto a Lorenzo, Cruz ha intentado desde el principio evitar esa boda. Sabía que Martina no quería casarse con “el principito” y probó tirando de ese hilo haciéndola ver que tenía que enfrentarse a sus padres. No funcionó. Más tarde, utilizó a Curro pidiéndole que espiara a su prima. Tampoco dio resultado.

Las discusiones entre Margarita y Cruz no cesaban. Se acrecentaron tras su asistencia a la Garden Party: todos los invitados ignoraron a los marqueses pensando que se habían colado en la fiesta. ¿Quién había propagado ese rumor? Su cuñada. Cuando volvieron a La Promesa, pensaban que el tiempo de Margarita y Fernando en el palacio se había acabado. Pero no era así: la pedida tendría lugar allí. A pesar de la negativa de los marqueses, los padres de la futura esposa no iban a marcharse.

Fernando y Alonso habían tenido varias conversaciones en las que, por lo menos el marqués, había intentado acercar posturas con su hermano. De la misma forma, Catalina estaba poniendo todos sus esfuerzos para que su padre y su tío arreglaran sus diferencias. Aún así, no habían conseguido dejar atrás el pasado y seguían enfrentados. Además, Fernando ya le había propuesto a su hermano comprar una parte de La Promesa. Pero todo eso ya no importa, porque Fernando ya no está…

Así ha sido su trágica muerte

Cruz se ha presentado en la habitación de su cuñado con la intención de dejarle las cosas claras. Para su sorpresa, Fernando ha querido hacerle una propuesta: “¿Qué tal si hacemos borrón y cuenta nueva e intentamos llevarnos todos bien?”. Pero la marquesa no ha dado su brazo a torcer: “Va a ser la última vez que tengas que sufrir mis burlas porque os vais de esta casa. Tu mujercita y tú os vais ahora mismo. No he hablado más en serio en mi vida”. El hermano del marqués ha intentado que Cruz entrara en razón: “Te ruego que recapacites. Podemos hablar con Alonso. Te estás dejando llevar por un arrebato”.

En mitad de la discusión, a Fernando le ha dado un ataque al corazón. Con las pocas fuerzas que le quedaban, ha pedido a la marquesa que sacara la pastilla del bolsillo de su chaqueta. Cruz la ha encontrado, pero, en ese momento, ha visto la luz: si no le daba la pastilla, moriría y, así, se terminarían todos sus problemas.

La Promesa: Fernando sufre un ataque al corazón frente a Cruz

Solo ha necesitado unos segundos para tomar la decisión: “¿Cómo puede algo tan diminuto suponer la diferencia entre vivir o morir?”. Mientras su cuñado estaba agonizando, hemos vuelto a ver a la auténtica Cruz: totalmente fría y vengativa. Le ha explicado con todo detalle la razón por la que le estaba dejando morir: “Si no hubieras sido tan osado de pedir cosas imposibles, no te verías en esta situación tan comprometida ahora. ¿A quién se le ocurre intentar amenazarnos con comprar La Promesa?”.

Mientras tanto, Fernando se arrastraba por el suelo de la habitación intentando alcanzar la pastilla. Sin resultado. La marquesa la ha guardado y ha pronunciado sus últimas palabras hacia Fernando: “Adiós, querido cuñado. Nos vemos en el infierno”.

¿Descubrirá alguien que Cruz se negó a ayudarle y le dejó morir? ¿Quién encontrará el cuerpo de Fernando? ¡Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz