Series
La Promesa

La grave acusación de Fernando al marqués: "Mataste a nuestro hermano"

ANDREA SAN JUAN
4 min.

Con la llegada de Fernando a La Promesa, se hizo más evidente la mala relación que mantiene con su hermano, el marqués de Luján. Sabemos que algo sucedió hace muchos años y, por eso, llevan mucho tiempo sin hablarse. La pregunta es: ¿qué es lo que pasó? Fernando nos ha revelado la verdadera razón: acusa a Alonso de matar a su hermano mayor. ¡Te contamos todo lo que sabemos!

La herencia de su padre

Cuando Martina llegó al palacio, descubrimos que el marqués de Luján tenía un hermano y que algo no iba bien entre ellos. Llevaban sin hablarse mucho tiempo tras una fuerte discusión entre ambos. Tal fue la magnitud de ese enfrentamiento que ni siquiera cruzaron ni una sola palabra tras el fallecimiento de Tomás. ¿Qué podría ser tan grave como para provocar esa situación?

La futura boda entre Martina y Don Antonio de Carvajal y Cifuentes ha acrecentado los problemas entre Fernando y Alonso. Los marqueses de Luján se han posicionado de parte de su sobrina. Mientras que Fernando y Margarita no están dispuestos a cancelar ese matrimonio ya que, así, se solucionarían todos sus problemas económicos.

El marqués se puso en la piel de Fernando y consideró que estaban interfiriendo demasiado en cómo su hermano quiere educar a su propia hija. Al fin y al cabo, él y Cruz también obligaron a Tomás y a Manuel a casarse con Jimena por el bien de la familia. Por ello, decidió hablar con él para intentar acercar posturas. Sin embargo, esa conversación terminó de la peor forma posible: a Fernando le dio un ataque al corazón. Por suerte, Margarita logró salvarle administrándole su medicación.

Durante esa conversación, descubrimos que uno de los principales motivos de disputa entre los hermanos era la herencia de su padre: “Tú siempre quisiste que la nuestra fuera la rama pobre de la familia”. El padre de Martina piensa que el marqués se quedó con todo. Por el contrario, Alonso asegura que heredó el marquesado de Luján, pero también una situación económica muy compleja: “No pude repartir riqueza contigo simplemente porque no la había”.

Ahora, Fernando nos ha desvelado que la herencia no es el único ni el mayor problema que existe entre ellos.

El verdadero motivo de su disputa

Ante la inminente llegada de Don Antonio de Carvajal y Cifuentes, la tensión no para de crecer en La Promesa. Alonso no ha dudado en seguir defendiendo a su sobrina mostrando su desacuerdo con el matrimonio. Fernando no ha podido contenerse: “¿Cuándo vas a parar de decirme cómo debo educar a mi hija?”. El marqués asegura que no quiere darle ninguna lección. Sin embargo, los nervios de Fernando han ido en aumento: “¿Acaso te crees por encima del bien y del mal? Haciendo y deshaciendo en la vida de los demás. Rehuyendo de las consecuencias de tus actos, caiga quién caiga”. La marquesa de Luján no entendía el gran giro que había tomado la conversación. ¡Y nosotros tampoco! ¿A qué se refiere Fernando?

Por el contrario, Alonso sabía perfectamente de lo que estaba hablando su hermano y consideraba que lo mejor era dejar esa conversación. Pero Fernando no estaba dispuesto: “¿No les vas a contar a todos que no lo hiciste? Quiero que ellas lo sepan: Alonso mató a nuestro hermano mayor”.

Cruz y Margarita sabían que sus respectivos maridos habían perdido a su hermano mayor cuando eran pequeños, pero no habían hablado nunca de ese tema porque sabían que era muy doloroso para ellos. Ahora, han decidido sincerarse con sus esposas y contarles la historia completa de ese trágico momento.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz