Series
La Promesa

La discusión de los hermanos Luján termina de la peor manera: con un ataque al corazón

ANDREA SAN JUAN
3 min.

La relación entre Alonso y Fernando lleva muchos años estancada. La llegada de los padres de Martina a La Promesa es una buena oportunidad para intentar acercar posturas. Así lo ha hecho Alonso, que ha intentado hablar con su hermano con el propósito de solucionar sus problemas o, por lo menos, mejorar su relación. Esta conversación no ha terminado como él esperaba: ¡Fernando ha tenido un ataque al corazón! Te contamos cómo ha sido este momento.

¿Qué ha sucedido entre ellos?

Con la llegada de Martina a La Promesa, descubrimos que el marqués de Luján tenía un hermano y que algo no iba bien entre ellos. La sobrina de Alonso ya lleva una larga temporada en el palacio y, en un principio, a Cruz le preocupaba que sus padres pensaran que estaban reteniendo a su hija. Alonso se mostraba reticente a llamar a su hermano para informarle de la presencia de Martina en La Promesa.

Descubrimos que llevaban sin hablarse mucho tiempo tras una fuerte discusión entre ambos. Tal fue la magnitud de ese enfrentamiento que ni siquiera cruzaron ni una sola palabra tras el fallecimiento de Tomás. ¿Qué podría ser tan grave como para provocar esa situación? La llegada de Fernando y Margarita al palacio ha sido clave para conocer más datos sobre su relación: parece ser que todo comenzó a raíz del fallecimiento de su padre.

Alonso intenta acercar posturas

El marqués de Luján lleva unos días pensando que no están siendo justos con su hermano y su cuñada y así se lo ha hecho saber a Cruz: “Creo que estamos interfiriendo demasiado en cómo mi hermano quiere educar a su hija”. Al fin y al cabo, él y Cruz también obligaron a Tomás y a Manuel a casarse con Jimena por el bien de la familia.

Por ello, ha decidido contar con la opinión de Fernando respecto a la llegada de Don Antonio de Carvajal y Cifuentes a La Promesa: “No quería tomar ninguna decisión sin antes consensuarla contigo”. Pero la respuesta de su hermano no ha sido la esperada y los reproches no han tardado en aparecer: “Tú siempre quisiste que la nuestra fuera la rama pobre de la familia”. Fernando no se cree las buenas intenciones de su hermano, piensa que todo es fingido. ¿El problema principal? La herencia de su padre. El padre de Martina piensa que el marqués se quedó con todo. Por el contrario, Alonso asegura que heredó el marquesado de Luján, pero también una situación económica muy compleja: “No pude repartir riqueza contigo simplemente porque no la había”.

La tensión no paraba de aumentar y Fernando no ha podido aguantarlo: le ha dado un ataque al corazón. Alonso no ha dudado en pedir auxilio. Al fin y al cabo, son hermanos. Por suerte, Margarita lo ha escuchado y tenía claro cómo reaccionar: ha sacado un medicamento de la chaqueta de su marido y ha conseguido salvarle. ¡Fernando está sano y salvo!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz