Luz no ha aguantado más. Después de varias semanas de intrigas, secretos, dudas y mentiras, ha decidido poner en pausa su relación con Ainhoa, la pareja más viral de 4 estrellas.
El incidente que dejó en coma a Hugo, exmarido de Ainhoa, y la manera en la que ella, como implicada, ha gestionado las consecuencias, han terminado por desgastar a la pareja. Y, después de una fuerte discusión durante una cena familiar, Luz ha decidido pedirle a Ainhoa un tiempo para tomar una decisión sobre su relación.
La discusión en la cena
Luz y Ainhoa ya venían arrastrando dificultades desde hacía un tiempo. La aparición de Hugo en Vera del Rey enturbió su relación por una suma de miedos e inseguridades que debilitaron la confianza entre ambas. Y, si bien Luz ha estado siempre dispuesta a remar a favor, enfrentándose incluso a problemas por besar a Ainhoa delante de un poderoso inversor homófobo, la falta de transparencia de su novia y jefa de cocina ha llevado a Luz a unos límites muy difíciles de soportar.
Tanto como tener que declarar ante las autoridades por la denuncia que había interpuesto contra ella Asun, la madre de Hugo, acusando a Luz de haber empujado a su hijo. Incluso en esta situación de riesgo extremo, que podría haber llevado a su novia a la cárcel, Ainhoa siguió ocultándole la verdad y no se atrevió a reconocer y confesar lo que había sucedido. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Luz.
¿Un tiempo o una ruptura?
Javier, siempre voluntarioso y con intención de ayudar, invita a Ainhoa a cenar con la familia Romaña Lasierra. Pero allí se produce un nuevo y definitivo roce entre Luz y Ainhoa, en el que la hija de Javier y Silvia acusa a su novia y jefa de hipócrita por haber dejado que recayera sobre ella la acusación de Asun. Y, aunque Ainhoa se escuda en un acuerdo grupal con Marta y Clara para no delatarse y le devuelve a Luz el reproche de haber mentido, la joven Romaña Lasierra es tajante: “A lo mejor no deberíamos estar juntas”.
Y, aunque una conversación posterior con su padre ayuda a suavizar ligeramente su postura, Luz tiene claro que no puede continuar con Ainhoa. Al menos, no así. Es por ello que se lanza a pedirle, no una ruptura, pero sí un tiempo para reflexionar y ver cómo evoluciona su situación.
¿Terminarán rompiendo su relación Luz y Ainhoa? ¿Será este el fin definitivo de #Luznhoa, o el tiempo ayudará a que se suavicen sus tensiones? Descúbrelo en los próximos episodios de 4 estrellas, a las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play.