No es una pasarela de moda al uso, pero poco le falta. La escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York se convierte cada mayo en un verdadero desfile. ¿La ocasión? La esperadísima gala del MET, que sirve de estreno de la exposición de moda que anualmente alberga el Costume Institute del museo. El evento es sinónimo de glamour y looks sorprendentes, aunque no siempre por su adecuación a la temática, que varía según la exhibición promocionada.
En las décadas en las que se lleva celebrando multitud de estrellas han posado en su alfombra roja, como Rihanna. La de Barbados es precisamente una de las protagonistas de la película Ocean's 8, ambientada en parte en la gala del MET. La acompañan en el filme Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Mindy Kaling y Awkwafina, un reparto de lujo (al que hay que sumar los numerosos cameos de famosos como Gigi Hadid o Heidi Klum) con experiencia en este evento… menos Helena Bonham Carter, quien nunca ha acudido a la verdadera gala del MET.
Sandra Bullock
Poiret: King of Fashion era el título de la exposición homenajeada en 2007. Sandra Bullock posó en la alfombra roja con un espectacular vestido de Alberta Ferretti. Puede que te resulte familiar: Nieves Álvarez lo lució en el festival de Venecia. Eso sí, bastantes años después, en 2020.
Cate Blanchett
La australiana es todo un icono de elegancia y lo demuestra en cada alfombra roja que pisa. Como Sandra Bullock, Cate Blanchett estuvo presente en la edición de 2007, en la que llevó un vestido dorado de Balenciaga. Volvió en 2012, con la temática Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations. Escogió para aquella ocasión un impecable vestido negro con plumas de Alexander McQueen.
Anne Hathaway
La estrella de la falsa gala del MET de Ocean's 8 ha acudido en múltiples ocasiones al evento real. En 2018, el mismo año del estreno de la película, estuvo con motivo de Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination. Valentino vistió de rojo a Anne Hathaway, un voluminoso atuendo que la actriz coronó con un tocado que recordaba a un halo, en línea con la temática religiosa. También ha estado en la alfombra roja de 2023, en la que lució un vestido de tweed blanco firmado por Versace.
Rihanna
La de Barbados se ha convertido en la reina indiscutible de la noche. Sus looks no dejan a nadie impasible, y es que Rihanna lo da todo. ¿China: Through the Looking Glass? Aparece con un abrigo de Guo Pei con una cola tan grande que necesita ocho ayudantes para colocarla. ¿Heavenly Bodies? Se transforma en papisa de la mano de Maison Margiela. En la última fiesta Valentino la envolvió en camelias blancas de la cintura a la cabeza. "Aquí viene la novia", escribía en Instagram.
Awkwafina
Awkwafina debutó en la alfombra roja del Metropolitan Museum en 2019, con motivo de la muestra Camp: Notes on Fashion. Se decantó por el dorado, presente tanto en su maquillaje como en las botas y el vestido, que firmaba Altuzarra. También acudió al evento en 2022.
Mindy Kaling
La actriz de The Office ha repetido varias veces, con unos looks que mostraba en Twitter en 2019. En la imagen estaban casi todos, incluido el que lleva en Ocean's 8. Solo faltaban el Moschino dorado que llevó en 2019 y el Tory Burch de 2021, el Prabal Gurung de 2022 y el Jonathan Simkhai de 2023.
Sarah Paulson
Otra persona que ha acudido varias veces a la famosa gala es Sarah Paulson, que llegó a protagonizar un gracioso momento en 2017, cuando se quedó con la boca abierta (literalmente) al ver a Madonna. La actriz iba vestida con un Prada azul adornado con plumas.