Series

La marquesa de 'La Promesa', al límite, intenta estrangular a la baronesa

CRISTINA BARCO
3 min.

La marquesa está en un punto de no retorno. En el capítulo 116 de La Promesa hemos podido ver a Cruz fuera de sí. ¿La culpa? No ha sido ni de Manuel con su avión ni de Catalina: Lorenzo y la baronesa, y esta última ha sido la víctima de su ira. ¿Quieres si ha matado a la huésped de La Promesa? ¿Y dónde estaba el capitán de La Mata? Lo hemos descubierto en el episodio 117.

El plan de Lorenzo y la baronesa

Lorenzo y la baronesa tienen un plan para acabar con la marquesa: enfrentamientos entre ellos cuando estén acompañados del marqués y mostrarse cariñosos cuando solo estén los dos con Cruz. "Que no sepa a qué atenerse, que pierda la razón. Volverla loca".

A ojos del marqués parece que lo están consiguiendo, pero no ante Petra, que está ayudando a la marquesa a demostrar que no está perdiendo la cordura. Por eso, le cuenta que la pareja de aliados se ha citado en la habitación de la baronesa por la noche, y Cruz está dispuesta a hacerles una visita sorpresa.

La marquesa intenta matar a Elisa

Y así ha sido: la marquesa se ha presentado en la habitación de Elisa tras de ver entrar a Lorenzo, pero su cuñado no se encontraba en estancia de La Promesa. Después de buscarlo, y discutir con la heredera de su padre, se ha abalanzado sobre la baronesa, sujetándola por el cuello, a punto de asfixiarla.

La de Grazalema suplicaba ayuda, unos gritos que han llegado hasta Alonso y Catalina que han corrido a socorrerla. Todos se han apresurado en llegar a la habitación, y al ver que Cruz no soltaba a Elisa, Alonso ha tenido que separar a las dos mujeres. La marquesa ha explicado sus motivos, y ha pedido que se buscara a Lorenzo por toda la habitación sin éxito, dejando a la matriarca de los Luján completamente hundida y humillada.

¿Dónde estaba Lorenzo?

El capitán de la Mata ha aparecido nada más desaparecer el resto de los aposentos de la baronesa. Pero ¿dónde estaba? En el balcón, el único sitio de la habitación donde no han buscado. Lorenzo se escondió ahí para que conseguir lo que han hecho: que la marquesa pareciera que ha perdido totalmente la cordura.

Si no has podido ver el capítulo doble de este martes ¡Aquí lo tienes para no pierdas detalle de este momento!

La promesa - Episodio 117 - Ver ahora

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz