Series

La marquesa o la baronesa: ¿De qué lado está realmente Lorenzo en 'La Promesa'?

CRISTINA BARCO
3 min.

Lorenzo se está convirtiendo en el personaje más enigmático de La Promesa. Nunca sabes por dónde te va a salir. Tenía un plan para acabar con doña Cruz dentro de su venganza con la baronesa de Grazalema para quedarse con toda la herencia del barón de Linaja. Pero tras el regreso de la marquesa, el capitán de la Mata ha vuelto a sorprendernos, hablando con ella de una valiosa información con un secreto de Elisa. ¿Enqué bando está realmente? Analizamos su comportamiento en La Promesa.

El malvado plan de Lorenzo para acabar con marquesa

Lorenzo quiere, o quería, quedarse con todo lo que pertenece a los Luján. Le ha dejado a don Alonso un dinero que no podrá devolver poniendo como aval La Promesa, pero también quería acabar con la marquesa. El plan era crear enfrentamientos entre Elisa y el padre de Curro cuando estuvieran acompañados del marqués y mostrarse cariñosos cuando solo estén los dos con Cruz. "Que no sepa a qué atenerse, que pierda la razón. Volverla loca", le contaba Lorenzo a la baronesa. Y les salió fenomenal: la marquesa se marchó a una casa de reposo tras intentar matar a doña Elisa.

La frase que nos hizo dudar

En cambio, todos los seguidores de La Promesa no se fiaban de él. Lorenzo y la baronesa se lo pasaban muy bien en sus momentos más íntimos, pero tras la seguridad que demostraba el capitán de la Mata en episodio 114 de la serie ya no sabríamos decir a quién es realmente fiel: a Cruz, a Elisa, ¿o tal vez a él mismo?

La marquesa no se fíaba del padre de Curro y durante el desayuno le llamó la atención por su cercanía con la baronesa. "Sé que te gusta más de lo que quieres reconocer", le reprochaba, añadiendo que los negocios y el placer no tienen por qué ir de la mano. "Yo soy el primer interesado en evitar que esa mujer se salga con la suya", se defiende Lorenzo. A Cruz le hubiera encantado creerle, pero sus ojos le decían otra cosa.

Entonces, el capitán de la Mata dio la frase que hizo dudar a todos: "Fiarse de las apariencias no es lo más adecuado en un juego como el nuestro. Es cierto que me acerco a esa mujer, pero solo para ganarme su confianza. Tienes que creerme, hay que mantener a esa mujer distraída antes de volver a activar el plan de asesinarla. Tu y yo estamos en el mismo barco".

Lorenzo visitó a la marquesa

Si esa frase nos hizo dudar, el momento del capítulo 142 de La Promesa nos ha sorprendido a todos: cuando Cruz y Lorenzo hablan de una visita que el capitán de la Mata hizo a la marquesa en la casa de reposo y donde le dio una información muy valiosa de la baronesa que hizo que cogiera más fuerzas para su regreso.

¿De qué lado está Lorenzo? Su personaje es tan diabólico que algunos sospechan que solo es fiel a una persona: a él mismo. Continuaremos viendo la serie para descubrir cómo termina esta historia.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo de manda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz