Eurovisión

Loreen en Eurovisión: Las diferencias de "Euphoria" y "Tattoo"

VERÓNICA CASANOVA
4 min.

Se podría decir que este es el año de los regresos en Eurovisión. Ni más ni menos que seis artistas vuelven al festival esta edición, pero sin duda hay un nombre que levanta pasiones entre los eurofans: Lorine Zineb Nora Talhaoui, conocida como Loreen, participará por segunda vez once años después de ganar el micrófono de cristal con "Euphoria". No es la primera vez que un ganador se sube de nuevo al escenario de Eurovisión, pero en esta ocasión existe todavía más expectación, y es que Loreen parte como la gran favorita a hacerse con el micrófono de cristal. Opta, de hecho, a igualar el récord de Johnny Logan como única persona que ha ganado dos veces el festival. Ahora bien, ¿por qué Loreen ha decidido volver al festival? La propia artista nos lo cuenta.

Un regreso inesperado para la propia Loreen

"Nunca esperé volver", confiesa Loreen, a horas de reunirse con el público español en la PrePartyES. "Pensé que sabía hacia dónde se dirigía mi vida, pero obviamente no. Ahora estoy aquí y estoy más feliz que nunca", reconoce. Han pasado once años desde su primera participación, una ocasión que recuerda con el cariño de quien echa la vista atrás a un momento feliz. "Euphoria" significó "la primera vez que confié en mi intuición, en mi instinto", cuenta, un salto de fe que define como creativamente "muy espiritual". "Hoy es como volver a una familia, como volver a algo que conozco muy bien. La conexión ya está ahí entre la gente y yo", asegura.

Eurovisión - ¿Por qué vuelve Loreen? Estas son las diferencias de "Euphoria" y "Tattoo

Esa intuición que la llevó a Eurovisión con "Euphoria" es la misma que la ha hecho confiar en "Tattoo", su propuesta este año. Su regreso ha sido el fruto de ver la reacción de la gente ante su negativa a volver a participar. "Sentí que estaba destinado a suceder. Cuando me lo preguntaron por primera vez, dije que no porque no sabía por qué. ¿Tengo algo que pueda darle a la gente?", se preguntaba. "Cada vez que decía que no, sentía un poco menos de energía", explica. Las personas a su alrededor parecían algo descontentas, pero cuando decía que tal vez, se alegraban y emocionaban. "La vida quiere que vaya por este camino porque fluye. Estoy siguiendo la energía positiva", cuenta.

La representante de Suecia, Loreen, ha interpretado el tema "Euphoria" en la Final de Eurovisión 2012.

"Tattoo" y "Euphoria", como el yin y el yang

Loreen repite en esta nueva aventura con Thomas G:son y Peter Boström, los creadores de "Euphoria", a quienes acompañan Jimmy Jansson, Jimmy "Joker" Thörnfeldt, Cazzi Opeia y la propia Loreen en la composición de "Tattoo". Nada más escuchar el tema, la representante de Suecia sintió ese instinto que la guía. "Era por la noche, muy tarde, y me enviaron la canción por correo. Cuando la escuché, ni siquiera era yo la que cantaba en ese momento. Intuitivamente, simplemente me impactó. Me enamoré de ella", cuenta.

La sueca Loreen defenderán su tema "Tattoo", sobre el escenario de la 67º edición del Festival de Eurovisión.

De momento, Loreen asegura que, en esta segunda experiencia como participante en Eurovisión, lo siente como si fuera "un espacio muy familiar" para ella. No pierde de vista la reacción del público: "Creo que hasta me han dado un apodo en las redes sociales, 'la madre'. ¿Cómo? No soy tan mayor", bromea ella. Tiene claro qué es lo que distingue a la canción con la que ganó el festival en 2012 de la que defiende este año. Para Loreen, "Euphoria" y "Tattoo" son "lo mismo", pero al mismo tiempo "el yin y el yang, opuestas": define a "Euphoria" como "mística", mientras que "Tattoo" es "abierta". Si su primera propuesta era la luz de la luna, la de este año es la del sol. "Siento un ambiente cálido y maternal en comparación con "Euphoria", que era más una energía guerrera y mística", asegura la cantante sueca.

Festival de Eurovisión 2023: otras noticias importantes

Blanca Paloma realiza su mejor actuación en Eurovisión frente al jurado. ¡Mira el vídeo de su último ensayo!

¿Es Blanca Paloma la candidata de Eurovisión de la que habló Lola Flores?

Eurovisión 2023 | Los tres récords que puede lograr Loreen si gana

Estos son los 6 países que actuarán directamente en la final de Eurovisión 2023

Eurovisión 2023 | ¿Por qué Blanca Paloma no para de hacer el gesto de arquera?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz