Televisión

Mario Casas: todas sus películas gratis que puedes ver en RTVE Play

CRISTINA BARCO
6 min.

Mario Casas es un actor imparable. Desde que en 2006 comenzara su carrera cinematográfica, ha trabajado en más de veinte películas y hasta se ha lanzado a dirigir la suya propia con Mi soledad tiene alas. El actor de 37 años también tiene una larga trayectoria en series de televisión, pero en los últimos años se ha centrado en la gran pantalla. En 2021, el intérprete lograba su primer Goya a Mejor Actor con No matarás, uno de los títulos de Casas que puedes ver gratis en RTVE Play.

La película cuenta la historia de Dani (Mario Casas), un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila (Milena Smith), una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

Gracias a este personaje, Mario Casas se ha llevado su reconocimiento después de más de una veintena de películas, y algunas de ellas las tienes disponibles en RTV Play. ¡No te las pierdas!

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

Reparto: Mario Casas

El fotógrafo de Mauthausen (2018)

Otra de sus películas en el portal de cine es El fotógrafo de Mauthausen, en la que se mete en el papel de Francesc Boix, un preso que trabaja como fotógrafo en el campo de concentración. Para la interpretación de este personaje real el actor tuvo que perder 12 kilos.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo. Dirigida por Mar Targarona obtuvo 4 nominaciones a los Goya, incluyendo mejor dirección de producción, y 9 nominaciones a los premios Gaudí, además cuenta con 4 premios Gaudí. Ver aquí. Disponible hasta el 25 de mayo de 2031.

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Reparto: Mario Casas, Terel Pávez, Carmen Maura

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

En Las brujas de Zugarramurdi, Mario es dirigido por primera vez por Álex de la Iglesia, pero además se junta de un gran elenco como Hugo Silva, Terele Pávez o Carmen Maura. La película trata de un padre divorciado roba un negocio de compra de oro. Lleva a su hijo de 10 años porque es su día de visita. Con sus compinches y el botín huyen rumbo a Disneyland, pero para llegar a la frontera con Francia tienen que pasar por Zugarramurdi, un pueblo donde las mujeres practican la brujería. Ver aquí, Disponible hasta el 27 de abril de 2027.

El camino de los ingleses (2006)

Reparto: Mario Casas, Marta Nieto, Raúl Arévalo, Fran Perea

Mario Casas en su debut en 'El camino de los ingleses'

Un notable debut de Antonio Banderas en la dirección, con el estreno en pantalla de actores como Mario Casas o Marta Nieto. Adaptación de la novela de Antonio Soler. Miguelito Dávila es un joven de alma inquieta y un solo riñón. Pronto empieza a albergar la esperanza de ser poeta. Pero soñar es fácil y vivir difícil. Durante ese verano del fin de la inocencia, Miguelito y sus amigos llevarán al límite sus experiencias con el sexo, la amistad, la violencia. Ver aquí. Disponible hasta el 14 de enero de 2024.

No matarás (2020)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Aquí puedes disfrutar de uno de sus papeles más sorprendentes, la interpretación con la que el actor madrileño logró hacerse con el deseado Goya. Aquí junto a la, por entonces, desconocida Milena Smit. En esta historia, Mario Casas se convierte en Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo. Ver aquí.

Adiós (2019)

Reparto: Mario Casas, Natalia de Molina, Mona Martínez

Adiós (2019)

Mario Casas se adentra aquí en un thriller dramático que promete sacudir por dentro a los espectadores. Dirigido por Paco Cabezas, Adiós (2019) cuenta la historia de Juan, un preso que logra un permiso para ir a la comunión de su hija en Sevilla, en el conocido barrio de las 3000 viviendas. Un día feliz que se convierte en la peor pesadilla de sus padres cuando la pequeña muere accidentalmente cuando se entremezcla con ellos en un entramado de corrupción policial y narcotráfico.

Adiós fue uno de los puntos de inflexión en la carrera de Casas, que deja su papel de "guapo" a un lado para encarna aquí a un padre desgarrado en busca de venganza. Le acompañan en la cinta un reparto de lujo que encabezan las también ganadoras del Goya, Natalia de Molina y Ruth Díaz, y Carlos Bardem. Directo al corazón y con unas interpretaciones brillantes, repasamos aquí los puntos fuertes del filme y te damos unas cuantas razones para no perderte su estreno en Somos Cine. ¡Puedes verla aquí!

Mi gran noche (2015), de Alex de la Iglesia

Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Hugo Silva

Mi gran noche

Mi gran noche es la cinta que protagoniza junto a Raphael. En ella, interpreta a uno de sus personajes más divertidos: Adanne, una incipiente estrella de la música que puede quitar protagonismo a Alphonso. En un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, y la veterana estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia frente a Adanne. ¡Puedes verla aquí!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz