Televisión

La ganadora de tres Goyas, Clara Bilbao, se estrena en la dirección con 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

  • La figurinista se lanza a la dirección con la adaptación del best seller francés

  • El rodaje de la película, que tiene lugar en varias zonas de Galicia, ya ha comenzado

  • Una comedia negra, protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre, con participación de RTVE

RTVE.es
2 min.

Más conocida en la industria del cine por su trabajo como diseñadora de vestuario, la ganadora de tres premios Goya, Clara Bilbao, se estrena en la dirección con Tratamos demasiado bien a las mujeres. Una ópera prima protagonizada por Carmen Machi y Antonio de la Torre que ha iniciado este mes su rodaje en Galicia. El largometraje es una comedia negra con guion de Miguel Barros basada en el best seller francés On est toujours trop bon avec les femmes escrito por Raymond Queneau.

Una historia con un enfoque diferente en el que desde la sátira, la melancolía y el humor se tratan temas importantes con desenfado. Remedios Buendía defiende su patria y luchará por ello por encima de todos. Este fatídico día del otoño del 45, un grupo de maquis a la fuga ha tenido la mala idea de tomar la estafeta donde Remedios, ilusionada, se prueba su vestido de novia. Hoy será el día en el que Remedios demostrará hasta donde puede llegar defendiendo sus valores. Y nadie podrá pararla. Ni siquiera este batallón de rebeldes con fusiles humeantes y puños en alto.

Carmen Machi en 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

La película cuenta además con la participación de otros actores como Luis Tosar, Isaak Ferriz, Oscar Ladoire, Julián Villagran o Diego Anido. Una coproducción entre España y Francia, liderada por Ficcion Producciones junto con Noodles Production y que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Xunta de Galicia, TVG y Prime Video.

Rodaje de 'Tratamos demasiado bien a las mujeres'

Un salto a la dirección

Clara Bilbao lleva más de 25 años en la industria del cine, especialmente dedicada a su trabajo como figurinista, una labor por la que ha sido reconocida con tres premios Goya a lo largo de su carrera, el último en 2019 se hizo con el Goya a Mejor Diseño de vestuario por su labor en La sombra de la ley, de Dani de la Torre. También obtuvo este reconocimiento por Blackthron, en 2012, y en 2016 por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

"El vestuario es un subtítulo extra en las películas", dice Bilbao. Nos aporta una información esencial sobre los personajes cuando hablan y también cuando callan. El vestuario siempre está ahí, hablando alto y claro desde la mirada única e intransferible del diseñador. Pero ahora Bilbao quiere hablar a través de las imágenes de plano completo, siendo ella quien marca la dirección de la película.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz