Moda, famosos y tendencias

Marisa Jara recibe el alta médica tras ser operada de urgencia de "otro tumor"

RTVE.es
4 min.

No está pasando por su mejor momento Marisa Jara. La modelo y diseñadora vio truncado su sueño de convertirse en madre por segunda vez hace unos meses, tras sufrir un aborto. Ahora acaba de someterse a una operación para extirparle uno de sus ovarios. Los médicos encontraron un tumor maligno y tuvo que ser operada de urgencia. Marisa Jara, sin "muchas fuerzas", compartió una publicación con sus seguidores después de que saliera a la luz la noticia sobre su estado de salud.

El cansancio se nota en la foto que publicó hace tres días en Instagram, tumbada en la cama del hospital, pero también su fortaleza. "Un susto ha hecho que me tuvieran que operar de urgencia de otro tumor. Estoy recuperándome y quiero daros las gracias a tod@s por vuestros mensajes con tanto amor y tanto cariño que os escribo y se me saltan las lágrimas porque este cariño me llega y me hace más fuerte!", escribía la modelo, dando las gracias también al equipo médico que la ha tratado, al hospital y a su propia familia "por tanto amor". Además, dedicaba unas bonitas palabras a Miguel Almansa, su pareja, y el hijo que tienen en común: "Eres mi vida entera junto a mi Tomasito no os puedo amar más!".

Marisa Jara ya ha recibido el alta médica tras la operación. Ahora reaparece en redes sociales para contar que ya está en casa, donde terminará de recuperarse, cerca de su familia, de su pareja y de su hijo, con quienes convive.

No es la primera vez que Marisa Jara se ve obligada a pasar por el quirófano, ni tampoco la primera vez que los médicos le diagnostican un tipo de cáncer. Además, por culpa de la endometriosis no fue fácil quedarse embarazada. Una vida entre médicos y hospitales, repasamos los problemas de salud que ha tenido.

Le diagnosticaron cáncer de estómago cuando quería ser madre

Marisa Jara emprendió su camino en solitario hace algunos años para cumplir su sueño de convertirse en madre. Un plan que tuvo que posponer en 2018 cuando le diagnosticaron cáncer de estómago. Una piedra más en el camino, pero la modelo y diseñadora no se rindió. Se recuperó y volvió a ilusionarse, pensando que esa vez podría ser la definitiva. La endometriosis jugaba en su contra a la hora de cumplir su sueño y tener un hijo, un problema de salud que sufren muchas mujeres. En 2019 conoció al asesor inmobiliario Miguel Almansa, su mayor apoyo hasta ahora, y juntos se embarcaron en esta aventura. Rompieron en 2021, pero decidieron darse una segunda oportunidad y en la actualidad siguen juntos.

Justo ese mismo año, cuando Marisa Jara estaba sometiéndose de nuevo a un tratamiento de fertilidad, tuvo que soportar otro revés. Ella misma lo contó en sus redes sociales a sus seguidores. "Con lo ilusionada que estaba porque tenía cita con mi ginecóloga, Marisa, para hacer la primera eco y ver como estaba ese colchoncito que estamos fabricando con las hormonas al bebé. Pero me acaba de detectar un mioma de 15 centímetros que está ocupando prácticamente todo el útero. Así que tenemos que parar con las hormonas porque me tienen que operar y quitármelo. ¡Me está costando tanto! ¡Dios mío! Pero no pasa nada, porque soy muy positiva y no voy a dejar de luchar por mi sueño. Y esto no es nada comparado con lo que he pasado", confesaba.

Marisa Jara siempre ha sido un ejemplo de resiliencia para todas aquellas mujeres que también tienen problemas para quedarse embarazadas. Lo que ha pasado la modelo y diseñadora es un auténtico calvario entre quirófanos: "Una operación más, y con esta van 19. ¡Yo creo que ya está bien!". Eso sí, nunca perdió el optimismo, "Lo importante es que tiene solución y que yo, a pesar de todo, estoy feliz porque sé que lo voy a conseguir", reconocía. Lo cierto es que, a finales de ese mismo año, Jara logró quedarse embarazada y dio a luz en abril de 2022.

El pequeño se llama Tomás y es el sueño cumplido de Marisa Jara y Miguel Almansa. En sus redes sociales es el protagonista. La modelo y diseñadora quiso volver a repetir la hazaña y buscar otro bebé. Anunció su segundo embarazo a principios del pasado mes de diciembre, un momento muy feliz para la pareja, que lo había conseguido de manera natural. Estaban siendo las mejores Navidaddes. Sin embargo, a finales tuvo que contar la triste noticia: había sufrido un aborto espontáneo en el primer trimestre. "Son temas complicados, son cosas que pasan y que bueno, que te dejan echa polvo pero como siempre, sabéis, yo soy muy positiva. Siempre intento mirar hacia delante, ver la parte buena y ya está", confesaba a la prensa el pasado mes de enero.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz