Está dispuesta a lograrlo, y por ello hace todo lo que puede. Marisa Jara sueña con ser madre pero la naturaleza le va poniendo obstáculos que ella, con fuerza y coraje, salta. Y lo hace con la ayuda de su pareja, Miguel Almansa. Hace unos meses le detectaron un mioma de 15 centímetros que ocupaba todo el útero. Tuvo que dejar el tratamiento de hormonas para que se lo quitaran. Fue en mayo y ahora, dos meses después, dice que ha retomado el tratamiento. "Ahora estoy muy sana. Estoy con las hormonas y tengo un tratamiento muy fuerte. Es así, todos los días tengo que estar pinchándome, tomando pastillas… Pero la verdad es que lo importante es que lo llevo bien".
Se ha sometido a 20 operaciones y ahora con 41 años está decidida a pelear con todas las armas que tenga a su disposición. Energía no le falta. Ni ganas. "Muchas ganas, muchas ganas… Pero también me han aconsejado que me tranquilice que lo lleve bien que no me obsesione, y todo ese tipo de cosas que te van aconsejando. Porque yo creo que deseas algo mucho pero no hay que obsesionarse. Lo que tenga que venir vendrá".
Ella se ve con el bebé en los brazos, una imagen que está idealizando quizá demasiado. Pero Miguel no se separa de su lado y apoya todas sus decisiones. "Lo lleva muy bien. Está muy contento y muy atento conmigo, y también sorprendido porque me dice: ¡Jo, a todas las mujeres las hormonas le afectan, pero la verdad que tú lo estás llevando muy bien! ¡Yo creo que es muy importante el estar bien y el apoyo de tu pareja!".
Y hablando de bebés es imposible no preguntar a Marisa por Andrea, el hijo pequeño de su ex, el bailaor Joaquín Cortés, con quien mantuvo una sonada relación en 2006. El niño tuvo que ser hospitalizado se urgencia por una bronquiolitis con tan solo cuatro meses de vida. "La verdad es que no le he llamado porque no tenemos relación. Tampoco me he enterado mucho de la notica. Pero hombre, sea lo que sea... que se recupere y se ponga bien porque un bebé es lo más bonito del mundo, ¡imagínate sus papás…!".
La sevillana ha tenido varias parejas. Además de Cortés salió con Manu Tenorio, cuando el cantante salió de Operación Triunfo. Se ha casado dos veces. La primera vez fue con el empresario Chente Escribano, en 2009, pero el matrimonio apenas duró año y medio y se separaron tras perder el bebé que esperaban. La segunda vez fue en 2012, con el anticuario Manuel Vittorio. Estuvieron juntos tres años y se separaron en 2015.
Ahora vive feliz con Miguel Almansa y dejan atrás la crisis sentimental que atravesaron a principios de 2021. Rompieron en enero y en marzo se dieron otra oportunidad. Y hasta ahora. El amor parece que está en el aire. Y si no que se lo digan a María José Suárez y Álvaro Muñoz Escassi. De lo que hay entre ellos Marisa, literalmente, 'pasa'. Y lo deja así de claro. "La verdad es que no tengo ni idea, no soy nada cotilla. ¡Aparte, tampoco me interesa!".