Cine

Celebra los Premios Óscar en RTVE Play con las mejores películas nominadas o premiadas

 Rtve Play  
RTVE PLAY
7 min.

RTVE Play calienta motores para uno de los premios más importantes de la industria cinematográfica. Los Óscar se celebran este domingo y la espera está siendo intensa, una previa llena de suspense, de esperanzas y de ilusiones por saber quién se llevará la estatuílla en cada una de sus categorías. Y para amenizar esta incertidumbre, no hay mejoe plan que coger unas buenas palomitas, acomodarse en el sofá y abrir apetito viendo algunas de las películas nominadas o premiadas que están disponibles, online y gratis, en la plataforma de RTVE. Ma ma, Match Point, Relatos Salvajes o Solo ante el peligro son algunos de esos éxitos que no te puedes perder.

Otra ronda (Thomas Vinterberg, 2020)

Ganadora del Óscar a mejor película internacional.

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Cine - Otra ronda - Ver ahora

Quo vadis, Aida? (Jasmila Zbanic, 2020)

Nominada al Óscar a mejor película internacional.

Basada en hechos reales. Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Cuando el ejército serbio ocupa el pueblo, su familia está entre los miles de personas que buscan refugio en los campos de la ONU. Como participa en las negociaciones, Aida tiene acceso a información importante. ¿Qué futuro le espera a su familia y a su pueblo? ¿La vida, la muerte? ¿Qué puede hacer ella?

El cine de La 2 - Quo vadis, Aida? - Ver ahora

La quimera de oro (Charles Chaplin, 1925)

Nominada al Óscar a mejor sonido y mejor BSO (dramática).

Charlot, solitario buscador de oro en Alaska, durante una fuerte tormenta se refugia en la cabaña de Big Jim, que ha descubierto un gran filón de oro. El hambre les convierte en amigos hasta que se separan. Charlot llega a una ciudad minera y se enamora de Georgina, bella cabaretera.

Días de cine clásico - La quimera del oro - Ver ahora

Volver (Pedro Almodóvar, 2006)

Nominada al Óscar a mejor actriz (Penélope Cruz).

Las cosas que se dejan sin hacer, o se hacen mal, hay que volver a ellas para arreglarlas, aunque te hayas ido para siempre. Esto es lo que hace la abuela Irene, volver junto a sus hijas Raimunda y Sole, y su nieta Paula, y explicarles su pasado.

Somos cine - Volver - Ver ahora

Match Point (Woody Allen, 2005)

Nominada al Óscar a mejor guion.

Chris Wilton es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos que sabe cómo mejorar de estatus. Consigue dar clases de tenis en un club de la alta sociedad londinense y enseguida entabla amistad con uno de sus alumnos Tom Hewett. Chris es educado y agradecido, por lo que Tom no tarda en introducirlo en su familia. Chloe, la hermana de Tom, se enamora de Chris y en poco tiempo deciden casarse. Pero Tom sale con Nola Rice, una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevan a Chris a cometer acciones que determinan su vida y la de los demás para siempre.

Cine - Match point - Ver ahora

Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar,1988)

Nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.

Historia de nuestro cine - Mujeres al borde de un ataque de nervios - Ver ahora

La Reina (Stephen Frears, 2006)

Ganadora del Óscar a mejor actriz (Mirren), además de 6 nominaciones, incluido mejor película y guión original.

Recién nombrado Primer Ministro por la reina Isabel II, Tony Blair forma su nuevo gobierno al tiempo que se enfrenta a la desestabilidad y tensión que provoca, entre la Corona y el pueblo, la repentina muerte de Lady Di. El pueblo pone en entredicho y critica a la familia real por mantenerse impasible ante el dolor y a la reina le cuesta comprender y aceptar el cambio de valores que se está produciendo. Se cuestiona si su compromiso, con Dios y con el pueblo, de toda una vida dedicada a servir y a dignificar los valores de la Corona, estará dañando a la propia Institución. Para evitar el posible desastre, Tony Blair se propone encontrar la forma de volver a conectar a la reina con el pueblo, un pueblo que reclama de ella consuelo y comprensión.

Cine - La reina - Ver ahora

Las campanas de Santa María (Leo McCarey, 1945)

Ganadora del Óscar a mejor sonido, además de 8 nominaciones.

El padre O'Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.

Días de cine clásico - Las campanas de Santa María - Ver ahora

Solo ante el peligro (Fred Zinnemann, 1952)

Ganadora del Óscar a mejor actor (Cooper), montaje, BSO (drama) y canción. Además, de 7 nominaciones.

Will Kane, el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy. Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller, un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

Días de cine clásico - Solo ante el peligro - Ver ahora

Relatos Salvajes (Damián Szifron, 2014)

Nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellas. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible.

Somos cine - Relatos salvajes - Ver ahora

El abuelo (José Luis Garci, 1998)

Nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Un viejo aristócrata arruinado desea conocer cuál de sus dos nietas es la verdadera hija natural de su hijo fallecido.

Cine de siempre - El abuelo - Ver ahora

Ma ma (Julio Medem, 2015)

Una maestra en paro, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Somos Cine - Ma ma - Ver ahora

Border (Ali Abbasi, 2018)

Nominada al Óscar a mejor maquillaje.

Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato, que parece permitirle oler la culpabilidad de las personas. Cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella por primera vez, sus habilidades parecen ponerse a prueba. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar de qué se trata.

El cine de La 2 - Border - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz