Cultura

RTVE Play celebra el 8M con una programación especial

 Rtve Play  
  • Regresa 'Gen Playz XL' con un especial para visibilizar el acoso de las mujeres en redes sociales

  • También se lanza el proyecto 'Hashtag acoso' y un especial feminista en el canal de Somos Cine

  • Descubre todo el contenido en la plataforma onlien y gratuita de RTVE Play

RTVE PLAY
4 min.

El Día Internacional de la Mujer, popularmente conocido como 8M por celebrarse el 8 de marzo, llega a RTVE Play por todo lo alto. La plataforma cuenta durante todo el año con una portada especial de contenido feminista, sin embargo, se lanza a conmemorar este día con una propuesta aún más especial, si cabe: empieza la nueva temporada de Gen Playz XL; se lanza Hashtag acoso, el proyecto de concienciación del acoso en redes sociales; y se emite en el canal de Somos Cine un conjunto de películas que promueven la igualdad.

Gen Playz XL

El martes 7, a las 22:00, arranca Gen Playz XL. Empieza una nueva era para el emblemático programa de Playz presentado por Inés Hernand y Darío Emehache y con nuevos colaboradores. Este retorno de Gen Playz llega en la semana del 8M para dar visibilidad a una de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres: el acoso en redes sociales. Abordará el tema de la violencia online y sus efectos en el día a día de las mujeres, el perfil de los acosadores y la responsabilidad de las plataformas de intervenir sus cuentas. Además, se explicará el protocolo a seguir a la hora de denunciar estos ataques y contará con la presencia de la creadora de contenido para Tik Tok Marina Rivers como ejemplo de víctima de misoginia y acoso en redes.

Gen Playz XL, ¡nos hacemos grandes!

'Hashtag acoso', con mujeres influencers

En la misma línea, el 8 de marzo Playz estrena 'Hashtag acoso', un proyecto que pretende identificar y visibilizar el acoso que sufren las mujeres en redes sociales. Cuenta con el testimonio de algunos perfiles de mujeres influencers, famosas en el universo virtual por su labor de creadoras de contenidos, como Cristina Grimaltos, Mara Jiménez (Croquetamente), Carla Galeote, Noa Sánchez, Natalia Jiménez (Masterchef Junior) y Hurona Rolera. Todas ellas cuentan las situaciones de acoso que han sufrido y cómo se han sentido, siviéndose de referente para la Generación Zeta.

Mara Jiménez - Croquetamente- en 'Hashtag acoso'

Mara Jiménez - Croquetamente- en 'Hashtag acoso'

Esta idea nace de la necesidad de dar voz a un día a día para muchas y se basa en los datos publicados en un estudio del Instituto de las Mujeres. En él se concluye que el 80% de las mujeres han sufrido alguna situación de acoso en el mundo virtual. El proyecto resultante se estrenará en RTVE Play y en la cuenta de Playz en Tik Tok.

Películas y series que promueven la igualdad

El canal Play Somos Cine se tiñe de morado con una programación especial para toda la semana del 6 de marzo. Desde ese mismo lunes se podrá disfrutar de recopilatorio de películas dirigidas o protagonizadas por mujeres y títulos con temática feminista. Entre esa selección se encuentran emblemáticos films como La boda de Rosa (de Icíar Bollaín), Las niñas (de Pilar Palomero), La inocencia (de Lucía Alemany), Jaulas (de Nicolás Pacheco) o Invisibles (de Gracia Querejeta). También se han incluido documentales como El techo amarillo (de Isabel Coixet), o miniseries como La Infamia (Three Girls) que trata sobre un escándalo por abusos sexuales a niñas menos de edad en Manchester.

Otros contenidos que no te puedes perder

Durante todo año, RTVE Play dispone de una portada exclusivamente dedicada a un contenido variado que promueve la igualdad de género y LGTBIQ+. En ella se pueden encontrar documentales sobre mujeres pioneras, series que rompen estereotipos, cine liderado por directoras y grandes nombres de mujeres en distintos ámbitos como el deporte, la ciencia, la literatura o la música.

A propósito de ellas

Además de todo ello, la plataforma cuenta con el documental original y de producción propia A propósito de ellas, dirigido por Beatriz Pérez de Vargas, en el que explora el presente y futuro de la mujer en el cine a través de las reflexiones personales e íntimas de nueve mujeres que actualmente triunfan en el panorama cinematográfico nacional. Directoras, actrices y productoras como Carla Simón, Belén Cuesta, Anna Castillo, Marisa F. Armenteros, Carmen Machi, Inma Cuesta, Pilar Palomero, María Zamora y Alauda Ruiz de Azúa son las protagonistas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz