Eurovisión

Los artistas invitados que actuarán en la segunda semifinal del Benidorm Fest 2023

ELI DUQUE
3 min.

Mónica Naranjo, Leo Rizzi y Edurne fueron los encargados de acompañar musicalmente a los artistas de la primera semifinal del Benidorm Fest 2023. Diva, Arcade y un medley respectivamente nos emocionaron y entusiasmaron a partes iguales. Todo ello en una velada en la que Sharonne, Aritz Aren, Sofía Martín, Agoney, Megara, Alice Wonder, Meler, Fusa Nocta y Twin Melody puedieron sorprendernos con sus canciones y puestas en escena. Ahora se viene la segunda semifinal con el resto de participantes que aún no se han subido al escenario alicantino y, de nuevo, lo harán con la presencia de artistas invitados. Gloria Trevi, Miguel Poveda y Álvaro Soler son las esas estrellas del panorama musical que visitarán las tablas esta segunda noche.

Álvaro Soler, un pop muy suyo

Es cantante y compositor, un políglota que habla siete idiomas (español, catalán, alemán, inglés, francés, italiano y japonés) y cuyo salto a la fama se dio gracias al éxito de El mismo sol. Esto fue durante el verano de 2015 y, desde entonces, el artista no ha parado de triunfar en el terreno nacional y latinoamericano.

Corazón - Álvaro Soler: 'Me he dejado el alma y el corazón en muchas canciones'

Tras vivir unos años en japón, volvió a su tierra natal catalana y fue entonces cuando fundó el grupo Urban Lights. A sus 19 años ya dio ese pequeño salto a la música que no ha parado hasta ahora. Sofia ha sido otro de los temas que no nos hemos podido sacar de la cabeza, una taryectoria con la que ha conseguido cantar hasta con Jennifer López. Su pop llega ahora al escenario del Benidorm Fest para deleitarnos.

Miguel Poveda, arte y flamenco

Cantautor de flamenco y una de las caras más conocidas ahora mismo de RTVE debido a su magnífico paso por Dúos Increíbles, programa de donde ha salido ganador junto con compañero Antonio José. Poveda tiende puentes por las diferentes culturas que ha transitado durante los 33 años de carrera musical que lleva a sus espaldas, un hecho que refleja en su disco Diverso.

Catalán de nacimiento, la copla, el flamenco y otros géneros de música popular son los que invaden el universo del artista. Se subió por primera vez a las tablas con tan solo 15 años y, desde entonces, ha tenido una fuerte presencia escénica publicando hasta 16 trabajos discográficos. Ahora acompañará a los 9 artistas del Benidorm Fest con algún tema que seguro que nos dejará con la boca abierta.

Gloria Trevi, espectáculo en estado puro

Aunque muchos la conocen por su impresionante voz, la cantante también es actriz, productora, compositora y empresaria. Mexicana de nacimiento, con tan solo 14 años ganó el programa XE-TU de Televisa, triunfo que le llevó a ganar una beca de formación artística. Desde entonces, Trevi ha publicado 13 álbunes de estudio, ha tenido 10 giras y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

Las tres Puertas - Entrevista a Gloria Trevi

Todos me miran, Resistiré o Con los ojos cerrados son algunos de sus temas más escuchados en plataformas digitales. Difícil es quedarse con solo uno, ¿cuál elegirá para amenizar la velada valenciana?

Disfruta de todo el contenido eurovisivo en la web de RTVE.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz