Moda, famosos y tendencias

Muere Paco Rabanne: los mensajes de despedida inundan las redes

RTVE.es
2 min.

El mundo de la moda está de luto por la muerte de Paco Rabanne. El conocido diseñador ha fallecido a los 88 años en la ciudad de Portstall, en Francia, donde residía desde hace décadas. Su madre fue costurera de Cristóbal Balenciaga y su padre fue fusilado por las tropas franquistas. Se exiliaron a Francia y estudió arquitectura en la escuela nacional de París. Empezó diseñando bajo el nombre de Frank Rabanne e hizo historia.

Quienes le admiraban le rinden homenaje, las revistas de moda repasan su increíble trayectoria y sus seres queridos y otros compañeros de profesión también se despiden de él públicamente a través de las redes sociales. La propia cuenta de la firma que lleva su nombre ha sido una de las primeras en homenajearle.

Seguidamente, los compañeros de Archivo de RTVE y del Telediario han rescatado algunos de sus mejores momentos. Como cuando Rabanne presentó por primera vez en 1970 su primera futurista e icónica colección desde el Park Güell en Barcelona. O cuando el gran genio de la costura vistió a estrellas del cine como Audrey Hepburn o Brigitte Bardot.

Paco Rabanne deja muchos corazones rotos en la industria, donde además de triunfar como diseñador, se llevó grandes amistades. Jesús María Montes, director de Flash Moda, le dedica su último post de Instagram. "Adiós a un amigo de verdad. Gracias por tus enseñanzas, querido Paco, un hombre esencial en la historia de la moda española", escribe. Junto al texto, una imagen de ambos.

"¡Gran pérdida! Se ha ido un gran maestro", comenta la modelo española Nieves Álvarez, que ha trabajado en varias ocasiones para su firma de moda, en la publicación. También la periodista Rosa Villacastín ha lamentado la muerte del diseñador en sus redes con algunos de sus recuerdos de entrevistas en París. Y es que la importancia de la moda de Rabanne traspasó fronteras hasta el punto de ser una referencia en la serie Cosas de casa, con el icónico Steve Urkel.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz