Moda, famosos y tendencias

E'FEMME de su colaboración con Barei en "Uff!" a su relación con Inés Hernand: ¿De qué se conocen?

VERÓNICA CASANOVA
3 min.

Se llaman Sandy, Melania, Lottie y Bubu y vienen a por todas. E'FEMME aterriza con fuerza en el Benidorm Fest porque, como dirían ellas, arrasan al pasar. "Uff!" es el título de su tema, con el que aspiran a representar a España en Liverpool el próximo mayo. Eurovisión, al fin y al cabo, está bastante relacionado con la canción y no solo porque participe en esta preselección. Entre los compositores se encuentra una artista que ya ha pisado el escenario de Eurovisión hace siete años, Barei. No es la única curiosidad del grupo: resulta que Inés Hernand conoce desde hace años a Sandy y a Bubu.

"Uff!", compuesta por E'Femme, Barei y Antonio Escobar

Barei lo dio todo en Estocolmo aquel 14 de mayo de 2016: "Say Yay!" puso a bailar al público, aunque finalmente acabó en el 22º puesto. "Esto es un juego, he intentado dar lo mejor de mí", decía la artista después de la gran final de Eurovisión. Ahora su nombre podría volver a estar ligado al festival. Todo depende de lo que pase en el Benidorm Fets. Barei se encuentra detrás de "Uff!", un tema que ha compuesto junto a Antonio Escobar y a las propias integrantes de E'FEMME.

Los seis firman el tema, que nació de mano de Barei y Antonio Escobar. "Nos propusieron una demo y a raíz de esa demo nosotras rehicimos la mayoría de la letra de nuevo. Algunas melodías que ya estaban se mantuvieron, otras las rehicimos…", cuenta Lottie en Eurovermú. "A nosotras nos gusta mucho que las canciones que hagamos nos representen 100%. La propuesta era guay, pero nosotras la queríamos hacer nuestra", explica de este proceso de adaptación.

Hablamos con E'Femme, del Benidorm Fest 2023

Dice Sandy, la madre del grupo, que "Uff!" es "un poco Frankenstein": "Nosotras nos la llevamos a casa. Le dimos vueltas, cada una trajo sus propuestas, sus versos, su estribillo, su preestribillo… Luego fuimos juntando partes". Algunas ideas pasaron el corte, otras no. En ese proceso, por ejemplo, se quedó en el tintero una propuesta de Lottie, "No puedes con nosotras conocemos nuestro sitio".

¿De qué las conoce Inés Hernand?

Así nació "Uff!", la canción que E'FEMME defiende esta misma noche en la segunda semifinal del Benidorm Fest. Allí se reencuentran con Inés Hernand, con quien el grupo tiene una curiosa conexión: ¡Inés conoce a Sandy y a Bubu desde hace ocho años! Increíble, pero cierto. Así lo contaron durante su entrevista en Eurodramas y comedias. Resulta que eran amigas de Julia, la hermana de Andrea Compton, que a su vez es la mejor amiga de Inés Hernand. Como la presentadora vive con Andrea y Julia, las dos integrantes de E'FEMME visitaban su casa cada dos por tres.

E'FEMME: "Queremos hacer una muy buena actuación en el Benidorm Fest"

"Venían siempre al arte, porque les gustaba mucho verse sus cosas, verse sus videoclips y todas estas cosas", explicaba Inés Hernand. "Muchas veces a sentarnos en tu sofá, a okuparte el sofá", añadía Bubu. Y no solo eso: "Para colmo, nos veíamos en su tele 800 vídeos de K-pop y con sus ordenadores a sacar entradas de BTS a las seis de la mañana". Se conocieron hace ocho años y ahora, casualidades de la vida, sus caminos se vuelven a cruzar en el Benidorm Fest.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz